Concejo sesiona en Quitumbe mañana

JUN, 17, 2019 |

La segunda reunión itinerante del Concejo será mañana, a las 10:00, en la Administración Zonal Quitumbe, en el sur. La Comisión General recibirá a dirigentes barriales y analizará ordenanzas de fraccionamientos de predios donde se asientan diferentes barrios.

A criterio del investigador de tradiciones de Quito y fundador de la organización de recorridos turísticos teatralizados, Quito Eterno, Pablo Boada, la iniciativa de este tipo de concejos, “en principio”, es positiva para que las autoridades dialoguen directamente con los vecinos.

“Hay que tener una mirada crítica a esta iniciativa de proximidad, pero por experiencia propia sabemos que puede instrumentalizarse para usos demagógicos, que termine convirtiéndose en un grupo de promoción electoral”, comentó el experto.

Para la Sesión Ordinaria de este concejo convocada por el alcalde Jorge Yunda se prevé reconocer los fraccionamientos de lotes en los que se han asentado los barrios Santa Martha Alta de Chillogallo Cuarta Etapa, San Marcelo I y La Concordia Uno.

En un primer Concejo Itinerante, realizado el 28 de mayo, una mayoría de concejales aprobó la regularización de tres barrios asentados en la zona oriental de la ciudad y, además, se presentó un proyecto de ordenanza para declarar al Cerro Ilaló como zona natural protegida.

Más Noticias De Noticias de Quito

Aulas que ayudan a chicos en hospitales

| El programa educativo se realiza en casas de salud desde 2006 en todo el país.

3 plataformas complican la matriculación vehicular

| Las demoras para pagar multas y obtener turnos para el proceso se solucionaría con una sola página web.

Quito sigue sin consagrar una fiesta que atraiga al turismo

| Empresarios y operadores turísticos reclaman diversidad de actos para atraer nuevos flujos de visitantes.

Así se reparan los vitrales de la Basílica

Martes, 17 de septiembre de 2019 | | La restauración de este tipo de obras de arte requiere de técnicas específicas y pigmentos especiales.