Inscriba su proyecto y sea parte de ‘Quito Cultura’

Índices. En 2018 se presentaron más de 600 propuestas de las cuales se seleccionaron 116.
Índices. En 2018 se presentaron más de 600 propuestas de las cuales se seleccionaron 116.

Desarrollar una agenda cultural participativa es el objetivo del Municipio. Es por eso que ha abierto una convocatoria dirigida a los promotores, artistas y gestores culturales que deseen presentar sus proyectos en la Red Metropolitana de Cultura, el Teatro Capitol y el Centro Cultural Itchimbía.

Los interesados deben llenar un formulario en línea, que se encuentra en la página www.quitocultura.info. La fecha límite es el 7 de julio y los resultados se darán a conocer el 5 de agosto.

¿Quién puede participar?
Los postulantes pueden ser personas naturales o jurídicas, mayores de edad, que realicen actividades económicas de impulso, gestión o promoción de productos y servicios artísticos, en calidad de artistas, promotores o gestores culturales.

$127.000
DOLARES
se destinarán para la ejecución de las propuestas Pueden ser también residentes en Ecuador o en el extranjero. Estos últimos deberán estar representados por un apoderado en Ecuador, legalmente nombrado, y con capacidad suficiente para actuar y presentar todo documento que se requiere dentro del proceso de selección.

En caso de aplicar a la convocatoria con proyectos de festivales o colectivos, se deberá identificar y presentar el listado de todos los integrantes que participarán y designar un representante para la postulación.

Espacios
En el Centro Cultural Itchimbía se recibirán nueve proyectos y se deberán realizar seis jornadas didácticas.

En el Teatro Capitol se escogerán 15 estrenos y reestrenos, todos con funciones educativas.

El número de proyectos que se presenten en la Red Metropolitana de cultura, que incluye centros culturales municipales, parques, bulevares y museos dependerá del comité seleccionador. (AVV)

Categorías

° Artes literarias

° Artes plásticas y visuales

° Artes escénicas

° Artes musicales

° Multidisciplinario