El Concejo Itinerante irá a Amaguaña, mañana

SITUACIÓN. Regularizar barrios y planificar servicios municipales es una competencia del Concejo Metropolitano.
SITUACIÓN. Regularizar barrios y planificar servicios municipales es una competencia del Concejo Metropolitano.

El Concejo Metropolitano vuelve a salir del Palacio Municipal para tratar una agenda de regularizaciones de barrios. Este será el cuarto Concejo Itinerante convocado por Jorge Yunda para las 10:00 de mañana en las instalaciones de la Junta Parroquial de Amaguaña.

A diferencia de las tres ediciones anteriores que se realizaron en las administraciones zonales de Quitumbe y Los Chillos y la Unidad Educativa Calderón, en esta ocasión no se aprobarán asentamientos humanos “de hecho y consolidados”, sino que se pondrá a debate la propia forma en la que el Municipio está tramitando los expedientes de unos 1.500 barrios pendientes de regularización.

El proyecto de resolución tiene el objetivo de establecer plazos a la administración municipal para que resuelva tareas pendientes que impiden proseguir oportunamente con las regularizaciones. A la Unidad Especial Regula tu Barrio y a la Secretaría de Seguridad se les otorga plazos de 15 días para que hagan un listado en el que se identifique los barrios que faltan por regularizarse y de 60 días para que actualicen los informes de riesgos y de la organización.

Consultada sobre este tema, la arquitecta especialista en Sostenibilidad Urbana, Irene Cabezas calificó como indispensables estos informes. De ellos depende, agregó, que se conozcan con claridad las zonas y los factores que las rodean, para poder plantear medidas de prevención y mitigación, en el caso que corresponda. (JCER)