Cambio de uniforme en los municipales no afectará el bolsillo

JUL, 16, 2019 |

Cambios. El uniforme de parada ya no se usará.

La unificación de uniformes en 20 centros educativos municipales se aplicará de forma paulatina y no significará un gasto mayor para los padres, según anunció la Secretaría de Educación del Municipio 

Esta era una de las preocupaciones que tenía Tamia Olmedo, cuyo hijo, Jorge Samaniego, estudia en el colegio Alfredo Pérez Guerrero, en el centro. “El año anterior le compramos todo, esperando que le durara para uno o dos años. Gasté un poco más de $100”.

La secretaria de Educación, María Alexandra Naranjo, aclaró que los nuevos uniformes ingresarán de manera paulatina y no serán obligatorios para el periodo 2019-2020. Esto se resolvió en una reunión con padres, autoridades y consejos estudiantiles. 
 

Imagen e identidad 
Andrés Muriel, egresado del colegio Fernández Madrid, está en desacuerdo con la medida. Sostiene que así se quita identidad a las instituciones tradicionales. 

Berenice Camacho, en cambio, dice que eliminar el uniforme de parada y dejar los del diario y de educación física representa un ahorro.

EL DATO
La Secretaría de Educación reforzará el aprendizaje del inglés, aumentado 
de tres a cinco horas semanales. 
Esto lo confirma Juan Tonato, dueño de un local dedicado a la confección de uniformes. “Se ahorra entre un 30 y 40%. Los perjudicados somos nosotros que no sabemos quiénes van a ser los autorizados para vender la ropa de los alumnos”.  

Ante esto, Naranjo puntualizó que el Municipio no vende ni venderá uniformes y que los representantes tendrán la libertad de comprarlos donde crean conveniente. De igual manera, los negociantes podrán confeccionarlos y ofertarlos.  

La Secretaría informó que con la medida se dará una nueva imagen a la educación municipal, pero también se brindará comodidad y seguridad de movimiento, especialmente, a las mujeres. “No es posible que las niñas, a sus 10 o 12 años, tengan que usar tacos y medias nylon”, dijo Naranjo.

 
Diseño 
Los nuevos uniformes constan de una camiseta polo con bordes rojos y azules, que tendrá el escudo de cada institución en el pecho. También un pantalón jean azul y un saco azul marino con cuello en ‘v’.

El uniforme de educación física tendrá una camiseta blanca y un calentador azul marino. Dentro de la capucha de la chompa estará sublimado, en rojo, el escudo de Quito. (AVV)
 

FRASE

No queremos coartar ningún interés, sino aportar a la economía familiar y la inclusión de los jóvenes”. María Alexandra Naranjo, secretaria de Educación 

Más Noticias De Noticias de Quito

Cabildo debe justificar pago de $73.867 por uso de taxis

| La Contraloría señala que el Municipio no presentó justificaciones técnicas sobre este tema entre 2015 y 2018.

Municipio se ‘jugó un partido’ de $4.570 en las afueras de Ponciano

| Un total de $4.570 recaudaría el Municipio por las multas de los 52 vehículos que estaban sin conductor y fueron llevados en winchas a los patios de retención vehicular de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Antiguo Registro Civil es zona insegura

| Los moradores de Turubamba piden que se construya un parque o que se le dé algún tipo de uso al terreno donde funcionaba el antiguo Registro Civil.

Nueva señalización en 50 planteles educativos

| En zonas escolares no se debe exceder el límite de velocidad de 20 kilómetros por hora.

Procesos autonómicos de ciudades se debaten en Quito

| Expertos latinoamericanos y europeos debaten desde ayer sobre la autonomía de las ciudades como motor de desarrollo.

Ecuatoriana explora los mares a bordo del Nautilus

Martes, 20 de agosto de 2019 | | Valeria Tamayo, de raíces ambateñas, es la única latinoamericana en ser parte de la tripulación del Nautilus E/V.

Un edén llamado Pahuma

Jueves, 15 de agosto de 2019 | | La zona cuenta con alrededor de 270 especies de orquídeas. Tres de ellas son endémicas del país.

Comunidad de Yunguilla Vive un turismo integral

Miércoles, 14 de agosto de 2019 | | Alrededor de 220 habitantes son parte de este poblado del noroccidente del Distrito.

Las historias que esconde la ‘planta de las mil maravillas’

Martes, 13 de agosto de 2019 | | La ‘planta sagrada’ aún reposa de forma silvestre en Pomasqui.

Religión pagana ‘eliminada’ por el cristianismo es eje de investigación

Domingo, 11 de agosto de 2019 | | Al igual que en el catolicismo, los esenios tenían sacerdotes y sacramentos. Existen teorías que relacionan a Jesús con ellos.