Alternativas para el buen uso del tiempo libre en vacaciones

JUL, 22, 2019 |

Tradición. Desde hace seis años la Cruz Roja realiza colonias vacacionales.

Desde 2013, la Cruz Roja Ecuatoriana realiza colonias vacacionales con el objetivo de que los niños y jóvenes, de cuatro a 15 años, tengan alternativas para el buen uso del tiempo libre. 

Roberto Bonilla, coordinador general técnico de la Cruz Roja de Pichincha, señala que el curso arranca el 5 de agosto y termina el 17. “Serán dos semanas de mucho aprendizaje”, describe. 
 

Actividades 

Además de realizar actividades culturales, lúdicas y deportivas, quienes sean parte de este campamento llamado ‘Cruz rojistas de corazón’ recibirán talleres de artes escénicas, danza, hábitos saludables, gestión de riesgos y primeros auxilios. 

TOME NOTA
Para más información puede comunicarse al 0992717454 o al 2902834 ext. 105/107. 

Este último, recalca Bonilla, es muy importante pues los más pequeños no saben que hay un número de emergencia que puede salvar vidas. “Les enseñamos cómo dar las indicaciones y qué decir. Pero también hacemos una concientización de que el 911 no es un juego”. 



Todo lo aprendido se pone en práctica en casa. Es el caso del plan de riesgos familiar que los estudiantes elaboran y comparten en el hogar para que, de existir un desastre natural, todos sepan cómo actuar. 

Concluidas las dos semanas se realiza una clausura con presentaciones artísticas, donde los protagonistas son los niños. 

Inscripciones 

Bonilla confirma que hay cupo para 60 personas. Hasta el momento queda un 30% de vacantes. Las inscripciones se realizan en la sede de la Junta Provincial de Pichincha (San Javier N26-136 y Av. Francisco de Orellana) de 8:00 a 17:00.


El Dato
Los niños tienen entre 8 y 12 años de edad. 
Horarios 

Habrá dos jornadas: Todo el día, de 8:00 a 16:00, con un costo de $120 y medio tiempo de 8:00 a 12:30 ($60) (AVV). 
 

Verano de colores para niños en 
condición de vulnerabilidad  


La Secretaría de Inclusión Social del Municipio de Quito ha organizado un campamento vacacional dirigido a 20 niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad.

Gabriela Quiroga, secretaria de Inclusión, señaló que el verano de colores es una invitación para que los pequeños disfruten de sus vacaciones como lo hace el resto.  En este campamento se impulsará la creatividad y se realizarán actividades lúdicas que permitan la sana dispersión y aprendizajes relacionados con el respeto a los animales y la convivencia armónica. 

“Esto les inspira a ser ciudadanos que estudien una carrera y que cumplan sus sueños, que sepan que ellos no deben trabajar, sino ir a la escuela”, dijo Quiroga, durante la inauguración del vacacional, que finalizará el 26 de julio.

La vicealcaldesa del Quito, Gisella Chalá, destacó que estos espacios les permiten a los niños olvidarse de sus dificultades. 

Más Noticias De Noticias de Quito

Comerciantes advierten pérdidas por ‘Hoy no circula’

| Señalan que la reorganización de jornadas de trabajo implicarán nuevos costos y menos productividad.

Descuentos para alistarse ante la vuelta a clases

| Hasta 40% de descuento en uniformes, útiles y zapatos son parte de las promociones que impulsan desde este fin de semana en los comercios por el próximo periodo escolar.

Belmonte se reabre con ‘estocada’ de humor

| Varios artistas se presentarán hoy, desde las 18:00, en el tradicional espacio ubicado en San Blas.

Fiestas dedicadas al maíz en Rumiñahui

| Las actividades comienzan mañana con la elección de la Reina de Rumiñahui.

‘Un viaje de mil millas’ con videos de problemas sociales

| La muestra se inaugura hoy en el CAC y presenta obras de artistas contemporáneos de diferentes países.

‘Pájaros de verano’ abre el IV Festival de Cine en Quito

| El filme ‘Pájaros de verano’, de los colombianos Cristina Gallego y Ciro Guerra, abrió el IV Festival Internacional de Cine de Quito (FICQ) que se inauguró el jueves y que proyectará más de un centenar de películas hasta el 25 de este mes.  

Una fiesta gastronómica, artesanal y productiva se realiza hoy en Tambillo

| Un festival con muestras de gastronomía, artesanías y emprendimientos productivos se realiza hoy en el barrio Miraflores, parroquia de Tambillo, cantón Mejía.

Un edén llamado Pahuma

Jueves, 15 de agosto de 2019 | | La zona cuenta con alrededor de 270 especies de orquídeas. Tres de ellas son endémicas del país.

Comunidad de Yunguilla Vive un turismo integral

Miércoles, 14 de agosto de 2019 | | Alrededor de 220 habitantes son parte de este poblado del noroccidente del Distrito.

Las historias que esconde la ‘planta de las mil maravillas’

Martes, 13 de agosto de 2019 | | La ‘planta sagrada’ aún reposa de forma silvestre en Pomasqui.

Religión pagana ‘eliminada’ por el cristianismo es eje de investigación

Domingo, 11 de agosto de 2019 | | Al igual que en el catolicismo, los esenios tenían sacerdotes y sacramentos. Existen teorías que relacionan a Jesús con ellos.

El Rey Midas de la chatarra

Jueves, 08 de agosto de 2019 | | Washington Acosta, un artesano de 67 años, transforma fierros viejos en piezas con toque artístico, en su pequeño taller de la Plaza Arenas, por más de 40 años.

Los paisajes del bosque nublado

Martes, 06 de agosto de 2019 | | Una mirada a un pequeño espacio de transición entre la altura y las zonas bajas del país.