Una fiesta gastronómica, artesanal y productiva se realiza hoy en Tambillo

AGO, 17, 2019 |

Un festival con muestras de gastronomía, artesanías y emprendimientos productivos se realiza hoy en el barrio Miraflores, parroquia de Tambillo, cantón Mejía. La jornada, denominada ‘Etno Sur-Tambillo’, se complementará con un ciclopaseo, presentaciones de artistas y grupos de danza, senderismo y una acampada.

Para llegar a Miraflores, los visitantes pueden ingresar por la Escuela de Policía Nacional, ubicada a 25 kilómetros al sur de Quito, viajando por la Panamericana Sur.

Las actividades iniciarán, a las 07:00, con el ciclopaseo que partirá desde el Parque Central de Tambillo.  Serán 18 kilómetros de recorrido por sectores de Tambillo, Uyumbicho, El Ejido de Amaguaña, Pilopata, El Murco para llegar al estadio del barrio Miraflores, donde, a las 10:00, iniciará el festival gastronómico.

Cuyes, hornado con tortillas, tortillas con caucara, ville, pinchos, chanfaina, parrilladas, cevichochos, helados, fritada, caldo de manguera, encebollados, caldo de gallina, sánduches de pernil, pasteles, jugos naturales, pizzas, yaguarlocro son algunos de los platillos que se servirán para deleitar a los visitantes.

El encuentro es organizado por el Movimiento Cultural Ruta del Tambo, y tiene como propósito mostrar el trabajo de emprendedores de la parroquia de Tambillo.

Más Noticias De Noticias de Quito

‘La productividad, afectada por el Hoy no circula’

| Incremento de costos de producción y caída de ventas, las principales consecuencias, según la Cámara de Comercio.

Cerco metálico protegerá parada del Metro en El Ejido

| Un cerco de verjas metálicas de 10 metros de altura se instalará en el perímetro del parque El Ejido como una medida para proteger este espacio verde y la parada del Metro que funcionará en su interior.

Junior libra una batalla contra la elefantiasis

| Un médico estético peruano está dispuesto a ayudar, demanda un quirófano, asistentes y permisos.

Así se reparan los vitrales de la Basílica

| La restauración de este tipo de obras de arte requiere de técnicas específicas y pigmentos especiales.

Parálisis obligó a que nadador sea trasladado a EE.UU.

| Isaac Abad uno de los nadadores afectados por inhalar el cloro que se colocó en la piscina de Miraflores, el pasado 26 de agosto, presentó parálisis del lado izquierdo de su cuerpo y ayer fue llevado a Houston, Texas, EE.UU. para continuar con su tratamiento.