Comerciantes siguen socialización para mejoras en mercados

AGO, 19, 2019 |

Actividad. El Mercado de San Roque abastece a mercados más pequeños.

Desde principios de julio, cuando se anunció que a finales de este año la Alcaldía de Quito entregará mejoras a los mercados de San Roque, Santa Clara y Chiriyacu, la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio socializa con los comerciantes de estos espacios para conocer sus necesidades. 

“Nuestro principal problema son los drenajes y servicios básicos; muchos de los puestos se quedaron pequeños para la cantidad de productos que se venden, y los comerciantes tienen que poner la mercancía en el suelo”, dice Ana Samaniego, vendedora de verduras en el mercado de San Roque. 

Unos 4 mil comerciantes ocupan este centro de comercialización, y en 2018 el Municipio renovó los puestos de venta de hierbas.
 

Otro espacio 

“Aquí la calzada de buena parte del mercado necesita ser cambiada, también tenemos problemas eléctricos en el área del patio de comida”, dice Clara Sandoval, quien mantiene un puesto de fritadas en el mercado de Santa Clara. 
El alcalde Jorge Yunda, en una reunión que sostuvo con los representantes de los mercados en julio, destacó que su visión para estos espacios es que “sean temáticos”, y con respecto al de Santa Clara “podría potenciarse sus puestos de ventas de artículos de mimbre”. 

“Necesitamos  mayor control del espacio en los alrededores del mercado; hay mucha venta informal y a veces los clientes no entran porque consiguen ciertas cosas afuera. Una manera de disminuir eso es ampliar el mercado y que los informales entren y paguen los mismos servicios que nosotros”, dice Juan Hidalgo, vendedor de frutas en el mercado de Chiriyacu. (JDC)
 

Más Noticias De Noticias de Quito

‘La productividad, afectada por el Hoy no circula’

| Incremento de costos de producción y caída de ventas, las principales consecuencias, según la Cámara de Comercio.

Cerco metálico protegerá parada del Metro en El Ejido

| Un cerco de verjas metálicas de 10 metros de altura se instalará en el perímetro del parque El Ejido como una medida para proteger este espacio verde y la parada del Metro que funcionará en su interior.

Así se reparan los vitrales de la Basílica

| La restauración de este tipo de obras de arte requiere de técnicas específicas y pigmentos especiales.

Junior libra una batalla contra la elefantiasis

| Un médico estético peruano está dispuesto a ayudar, demanda un quirófano, asistentes y permisos.

Parálisis obligó a que nadador sea trasladado a EE.UU.

| Isaac Abad uno de los nadadores afectados por inhalar el cloro que se colocó en la piscina de Miraflores, el pasado 26 de agosto, presentó parálisis del lado izquierdo de su cuerpo y ayer fue llevado a Houston, Texas, EE.UU. para continuar con su tratamiento.