Taxistas con dos visiones frente al ‘Hoy no circula’

Gremio. La restricción a la circulación divide a los taxistas.
Gremio. La restricción a la circulación divide a los taxistas.

Dos posiciones contrapuestas entre el rechazo y el apoyo al ‘Hoy no circula’ mantienen las dirigencias de los taxistas que operan en Quito. Una parte de los dirigentes acudió ayer a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para expresar que se acogerán a la medida y que coordinarán con las autoridades el traslado de sus servicios a otras zonas sin restricción.

Este último planteamiento lo presentaron Fernando Valdez, del núcleo de Pichincha de la Federación de Taxis Ejecutivos del Ecuador y Álex Morales, de la Unión de Taxistas Ejecutivos de Pichincha. Ambas partes mostraron su interés de operar entre Tumbaco y el aeropuerto de Tababela y en otras 17 zonas de parroquias rurales.

Los dirigentes organizados en torno a la Unión de Taxistas de Pichincha, en cambio, se mantuvieron ayer con la advertencia que formularan el viernes anterior, de que paralizarán sus servicios en rechazo a la medida. El representante de este sector, Carlos Brunis, sostuvo que la restricción atenta contra su derecho al trabajo.

Respuesta
El director de la AMT, Danny Gaibor, sostuvo que cada vez hay más taxistas que entienden la importancia de la medida para facilitar la repavimentación que beneficiará a la ciudad. Agregó que de acuerdo con “estudios de modelación”, el impacto para las actividades en los taxis “será mínimo”. El funcionario también sostuvo que no se ha concretado un acuerdo de excepción de la medida. (JCER)