Secciones   /   Policial

Cae banda que usaba uniformes de la Policía

AGO, 22, 2019 |

Operativos. Organizaciones delictivas han sido desarticuladas a escala nacional.

En El Oro cayó una organización delictiva cuyos integrantes se vestían de policías para cometer asaltos a mano armada, atracar en la vía pública. La banda también robaba vehículos, domicilios y comercializaba droga.

Para atrapar a los integrantes de esta agrupación, la Policía realizó varios allanamientos en coordinación con la Fiscalía. En los domicilios intervenidos se encontraron armas de fuego, prendas de vestir, celulares y otras evidencias. 

Los uniformados detuvieron a 10 presuntos integrantes de esta banda, que está relacionada con un robo a mano armada, ocurrido el primero de julio en Santo Domingo de Los Tsáchilas. Ahí se apoderaron de 150.000 dólares de un local comercial, también se los señala como responsables de cuatro casos más que están bajo investigación.
 

Sacapintas 
El director de la Policía Judicial, Pablo León informó que en Manabí, Manta y Montecristi se desarticuló una banda de sacapintas que actuaba con exceso de violencia. Uno de los integrantes de este grupo fue detenido por tentativa de asesinato y a otro por ser el presunto autor de una muerte violenta.

En Guayas se hicieron ocho allanamientos y se desarticuló a una organización que operaba en Monte Sinaí. Los agentes aprehendieron a seis sujetos por el delito de asociación ilícita. También se desmanteló a otra banda que operaba en Milagro.

En Babahoyo (Los Ríos) la Dirección de Hidrocarburos encontró 366 cilindros de gas de uso doméstico camuflados en una propiedad privada. El caso está bajo indagación. 

Estos son algunos resultados del operativo Jaque Mate IX que desarrolló la Policía Nacional a través de sus unidades en 20 provincias. En esta ocasión se desarticularon 15 organizaciones delictivas y se detuvo a 127 personas. (PSD)

Más Noticias De Policial

Incendio forestal de magnitud fue controlado en Zámbiza

| La Unidad de Investigación de Incendios Forestales ingresará al sitio para determinar las causas.

Muere de dos puñaladas en Santo Domingo

| Dos puñaladas recibió Juan Carlos Bolaños, de 29 años, la madrugada de ayer cuando fue perseguido por tres hombres, en la Cooperativa de Vivienda 30 de Julio. 

Las protestas dejaron 31 aprehendidos en Los Ríos

| A través de un informe de la Policía en la Subzona Los Ríos No.12, se indica que durante los 11 días de manifestaciones en contra del Gobierno Nacional por el alza de combustibles, 31 personas fueron aprehendidas. Las principales causas fueron los disturbios y la alteración de la paz y el orden público.

Agreden a policías y destruyeron una moto

| Tres individuos fueron apresados, tras haber registrado actos violentos en contra de agente motorizados. Sucedió en Ibarra.