Antiguo Registro Civil es zona insegura

Medida. Las estructuras fueron derrocadas para evitar nuevas invasiones.
Medida. Las estructuras fueron derrocadas para evitar nuevas invasiones.

Los moradores de Turubamba piden que se construya un parque o que se le dé algún tipo de uso al terreno donde funcionaba el antiguo Registro Civil. El inmueble ha permanecido abandonado desde 2013 y en los últimos días se ha convertido en un foco de inseguridad por la presencia de ocupas.

Otra de las solicitudes de la comunidad ha sido que se realice una intervención sobre la maleza, arborización y falta de aseo del sitio.

El secretario de seguridad del Municipio, Euclides Mantilla, indicó que por estos pedidos realizaron un operativo junto a la Policía Nacional, el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, la Agencia Metropolitana de Control (AMC), Emaseo y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), para la recuperación del espacio público.

“Habían empezado a hacer costumbre de dormir ahí personas extranjeras lo que daba una sensación de inseguridad a los moradores”.

Sel sitio fueron desalojadas 26 personas a las que se les ofreció llevarlas a los albergues municipales. “Se negaron a ir. Me supongo porque tienen que registrar con nombre y apellido su situación y parece que fueron a un lugar de acogida”, explicó Mantilla.

Otra de las medidas que se tomó para evitar que el lugar sea ocupado nuevamente fue derrocar las antiguas casetas que fueron colocadas en los exteriores del terreno.

Mantilla indica que la ciudadanía puede denunciar este tipo de situaciones. Sin embargo, reitera que el operativo en Turubamba fue preventivo, pues no existen denuncias en contra de quienes habitaban el lugar (AVV).