Asamblea de Quito da el ‘visto bueno’ al presupuesto municipal

ACTO. La cita se cumplió en el Salón de la Ciudad.
ACTO. La cita se cumplió en el Salón de la Ciudad.

A la Asamblea de Quito le tomó dos horas y 12 minutos discutir y tomar una resolución sobre el presupuesto del Municipio para lo que resta del año.

Durante el encuentro, los 104 delegados de las asambleas de los barrios, gremios profesionales, organizaciones sociales y dos representantes del Concejo Metropolitano expusieron sus sugerencias y críticas al manejo de dinero en el Cabildo.

Juan Morales, representante de los colectivos culturales, sugirió que la administración exija al Gobierno nacional que restituya más del 50% de los tributos e impuestos que cada año pagan los quiteños. Otros delegados solicitaron que se mantengan las asignaciones para los presupuestos participativos.

Luego del debate, la Asamblea aprobó la resolución para declarar “su conformidad” con el proyecto de presupuesto.

Pablo Dávalos, asesor económico del Alcalde, declaró que el documento se pondrá a consideración del Concejo Metropolitano a la brevedad posible para que prosiga el trámite de aprobación en dos debates.

También confirmó que en la proforma presupuestaria los recursos para inversión pasan de $1.563 millones a $1.251 millones y que la disponibilidad inmediata de dinero para obras se incrementa de $87 millones a $270 millones. (JCER)