La Libertadores puede quedar en manos de argentinos y brasileños

Definido. Boca se paseó en Ponciano ante Liga de Quito. AFP
Definido. Boca se paseó en Ponciano ante Liga de Quito. AFP

Redacción BOGOTÁ

EFE

Los argentinos River Plate y Boca Juniors así como los brasileños Flamengo y Palmeiras intentarán confirmarse esta semana como semifinalistas de la Copa Libertadores de 2019 cuando disputen sus partidos de vuelta de los cuartos de final.

Los dos clubes más importantes del fútbol argentino ganaron sus respectivos encuentros de ida y la tendencia muestra que conseguirán los resultados necesarios para enfrentarse en una de las semifinales de la competición.

River se proclamó campeón el año pasado precisamente al imponerse a Boca en una final escandalosa cuyo partido de vuelta se jugó en Madrid por incidentes violentos de antisociales en Buenos Aires.

La posibilidad de un nuevo superclásico argentino por la Copa Libertadores ha hecho crecer la expectativa y por lo tanto gran parte de la atención está puesta en lo que ocurra el miércoles 28 de agosto en Buenos Aires y el jueves 29 en Asunción.

En el choque de ida Boca goleó por 0-3 a Liga de Quito en la capital ecuatoriana y gracias a esta amplia ventaja afrontará el de vuelta en la Bombonera con mucha confianza, aunque no confiado.

A Liga, entretanto, solo le queda aferrarse a la posibilidad de conseguir una hazaña en el fortín ‘xeneize’, donde está obligado a ganar por 3 goles de diferencia a partir del 1-4 en el marcador, por 0-3 para forzar el desempate en los penaltis o por 4 para estar en semifinales sin apelar a ninguna otra operación matemática.

Los dos duelos brasileños de cuartos de final tendrán sus lances de vuelta el martes 27 cuando Palmeiras recibe a Gremio y el miércoles 28 con el Internacional-Flamengo.

Cuartos de final
Partidos de vuelta

Martes
° Palmeiras (BRA) – Gremio (BRA) Ida: 1-0

Miércoles
° Boca Juniors (ARG) – Liga de Quito (ECU) Ida: 3-0

° Internacional (BRA) – Flamnengo (BRA) Ida: 0-2

Jueves
° Cerro Porteño (PAR) – River Plate
(ARG) Ida: 0-2