Adolescente mexicana fue ubicada en Loja

Acierto. Diego Erazo, director subrogante de la Dinased, dio a conocer detalles del hallazgo de la menor.
Acierto. Diego Erazo, director subrogante de la Dinased, dio a conocer detalles del hallazgo de la menor.

Una menor de 15 años de nacionalidad mexicana, que estuvo reportada como desaparecida desde el 21 de agosto, fue localizada en Vilcabamba, en la provincia de Loja, ayer pudo retornar a su país para reencontrarse con su familia.

Por información del consulado de México se conoció que la chica llegó al Ecuador el 18 de junio, con la autorización de la madre. Su viaje tenía la finalidad de conocer el país y de ponerse en contacto con personas que conoció a través del Facebook.

La madre, al perder contacto con su hija por unos 25 días decidió poner la denuncia en México, desde donde se dio la alerta a la Dirección Nacional de Delitos Contra Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) en Ecuador.

Diego Erazo, director subrogante de la Dinased informó que una vez realizados los protocolos de búsqueda se logró localizar a la adolescente este fin de semana en Loja. El informe señala que se encuentra en buen estado de salud, no presenta signos de haber sido golpeada, ni violentada.

Erazo comentó que en este caso no han tenido que seguir un proceso legal contra ninguna persona porque se dio con pleno consentimiento de los padres y la presencia de la ciudadana en el país fue voluntaria.

Se conoció extraoficialmente que el supuesto contacto en el Ecuador era otro adolescente, el mismo que jamás tomó contacto con la menor.

La Policía pide a la ciudadanía estar pendientes de la información que están recibiendo los niños, niñas y adolescentes a través de las redes sociales. “No se confíen en los que dice y ofrece la gente”, comentó. (PSD)