Quito será sede de encuentro sobre derechos de niños y adolescentes

El Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN-OEA), junto con otras entidades gubernamentales y sociedad civil, realizarán del 28 al 30 de agosto, el V Encuentro Subregional ‘Prevención, protección y restitución de derechos frente a la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes (Esnna): Experiencias para pensar’.

Quito será la sede de esta actividad que tiene como objetivo “intercambiar experiencias concretas que se desarrollan en la región en relación a la prevención, protección y reparación de derechos frente a la Esnna con especial atención a las modalidades de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en Internet (…) y en viajes y turismo”.

Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay son algunos de los países que participarán. El encuentro está abierto a todo público. (AVV).

Objetivos
Encuentro subregional

Objetivos específicos:
1. Identificar formas de Esnna con especial atención a las que utilizan las nuevas tecnologías de la información y en el sector turístico.

2. Compartir buenas prácticas de prevención de Esnna en viajes, turismo y tecnologías de la información.

3. Compartir propuestas y experiencias de autoprotección de los niños, niñas y adolescentes frente a la explotación sexual con especial énfasis en la utilización de nuevas tecnologías de la información y el sector turístico.

4. Promover la inclusión de las organizaciones de la sociedad civil de niñas, niños y adolescentes en la elaboración de respuestas a la explotación sexual.