Nuevos mediadores de lectura se unieron al Picnic de Palabras

Estudiantes de Educación Básica de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) participaron ayer en la nueva edición del encuentro Picnic de Palabras, que se realiza cada 15 días en el parque La Carolina.

Los futuros educadores tuvieron una capacitación en mediación lectora durante tres semanas, y acompañarán esta iniciativa durante todo el semestre, como parte del programa de Vinculación con la Colectividad de la PUCE.

TOME NOTA
Los encuentros gratuitos se anuncian en la página de Facebook @PicnicDe Palabras EcuadorLorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent porttitor, dui sit amet dignissim posuere, nulla enim hendrerit ex, at faucibus sem eros ut nisl. Ut blandit feugiat pharetra. Aenean congue dolor ac odio consectetur, vitae imperdiet lacus feugiat. Mauris maximus sed lectus id cursus. Integer vitae elit elementum, porttitor odio a, porttitor sem.

Jhon Jader Acosta, voluntario y mediador de lectura de Picnic de Palabras, indica que el programa de formación de mediadores se dio gracias a un convenio con la universidad, que se extenderá hasta el próximo año. También ofrecen capacitaciones para el público en general, de forma gratuita.

“Lo que se busca es aprovechar el espacio público”, dice Acosta. Con una amplia colección de libros infantiles ilustrados y algo de música, logran que “la gente se acerque libremente a disfrutar de la lectura”. Escritores, ilustradores y músicos participan regularmente en la iniciativa. (AA)