Cerco metálico protegerá parada del Metro en El Ejido

SEP, 17, 2019 |

Sitio. La infraestructura está en las avenidas Patria y 6 de Diciembre.

Un cerco de verjas metálicas de 10 metros de altura se instalará en el perímetro del parque El Ejido como una medida para proteger este espacio verde y la parada del Metro que funcionará en su interior.

Así lo anunció el gerente de Espacios Públicos de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Esteban Moscoso como una de las principales medidas para administrar ese espacio público, cuando empiece a funcionar el nuevo sistema de transporte.

En una entrevista radial, el funcionario anticipó que habrá un cerramiento perimetral “como en los viejos tiempos”. El cerramiento tendrá columnas de hormigón, con una distancia de 10 metros entre cada una, y una verja de hierro fundido que le dará más carácter al paisaje”.

Como posible horario Moscoso anticipó que se estudia la posibilidad de abrir las puertas a partir de las 04:00 y cerrarla a las 22:00. “No es un cierre, es una protección”, agregó el funcionario.

Más Noticias De Noticias de Quito

1.400 sitios del Casco Colonial afectados por actos vandálicos

| Con 157 técnicos se intenta concluir la evaluación de daños que dejaron las protestas en la zona.

Los trabajos comunitarios de limpieza continúan en el centro y sur de la ciudad

| Las mingas de limpieza que se realizan en los puntos que resultaron afectados por las manifestaciones continúan en el Centro Histórico.

Comerciantes buscan alternativas para recuperar los días perdidos

| Varios días sin atender al público trajo consecuencias negativas en los negocios.

5.000 árboles fueron afectados durante las protestas

| Fernanda Rodríguez, de 21 años, llegó con uno de sus amigos al parque El Arbolito, en el centro norte. Ambos querían sembrar una planta para contribuir a la recuperación de Quito. 

El aire también pagó la factura de las manifestaciones

| En “condiciones deseables” se mantuvo el aire de la ciudad pese a las altas concentraciones de gases como dióxido de azufre y nitrógeno y monóxido de carbono que se registraron durante los 11 días de manifestaciones en los que se observaron columnas de humo negro producto de quema de llantas.

Los mercados de la ciudad son cuna de platos tradicionales

Martes, 15 de octubre de 2019 | | El caldo de guagrasinga o el ville son algunas opciones que mantienen estos sitios.