Parálisis obligó a que nadador sea trasladado a EE.UU.

SEP, 17, 2019 |

Equipo. Los menores entrenaban para representar a la provincia.

Isaac Abad uno de los nadadores afectados por inhalar el cloro que se colocó en la piscina de Miraflores, el pasado 26 de agosto, presentó parálisis del lado izquierdo de su cuerpo y ayer fue llevado a Houston, Texas, EE.UU. para continuar con su tratamiento.

El trasladado del deportista se da en cumplimiento a uno de los compromisos de Concentración Deportiva de Pichincha, que correrá con todos los gastos que se generen a consecuencia de la negligencia que se cometió en la piscina, cuando los menores entrenaban.

Abad primero fue trasladado a una clínica privada y luego al Hospital Carlos Andrade Marín del IESS, porque necesitaba de cuidados intensivos. El menor presentaba un cuadro de quemaduras químicas en los pulmones, su estado siempre ha sido delicado, lo mismo ocurrió con Selena, quien aún está bajo vigilancia médica.

Otro de los compromisos de la Concentración es que, a futuro, para todos los deportes, se hará una hoja de ruta de procedimientos para intervenciones y mantenimiento en cada escenario deportivo.

Concentración Deportiva de Pichincha anunció que hoy informará sobre el plan de recuperación de las piscinas, además del estado de los nadadores afectados. (PSD)


 

Más Noticias De Noticias de Quito

Ordenanza de tarifas dependerá de subsidios que fije el Gobierno

| La redacción del proyecto elaborado por la Secretaría de Movilidad en el que se sugería alza de 10 centavos vuelve a cero.

Metro tendrá un informe de daños para fin de mes

| Del documento dependerá la ejecución de seguros o impacto en la fecha de entrega.

Expertos plantean acciones para proteger el Centro Histórico

| En este sector se concentra el principal patrimonio de la ciudad y es uno de los destinos turísticos del país.

Datos de daños a la ciudad se juntan en una plataforma

| Los daños que sufrió la ciudad por los actos de vandalismo que se registraron durante 11 días de protesta son registrados por 33 equipos en los que participan unos 90 técnicos de diferentes instancias municipales.

Los mercados de la ciudad son cuna de platos tradicionales

Martes, 15 de octubre de 2019 | | El caldo de guagrasinga o el ville son algunas opciones que mantienen estos sitios.