Unión Europea apoya limpieza de quebrada

SEP, 21, 2019 |

Jornada. El trabajo se hizo para proteger las fuentes primarias de agua que llega a los océanos.

Redacción QUITO

EFE

La delegación de la Unión Europea (UE) en Ecuador participó ayer en la limpieza de una quebrada situada en San Antonio, en el norte de Quito. El trabajo con la ciudadanía lo hizo como ejemplo de su apuesta por el ambiente y contra el cambio climático.

La actividad, enmarcada en el Día Internacional de Limpieza de Playas, que se celebra hoy, busca proteger las fuentes primarias de los océanos que son las quebradas que alimentan los ríos que desembocan en el mar.

La embajadora de la UE en Ecuador, Marianne Van Steen, informó que la iniciativa se ejecutó al mismo tiempo en 64 delegaciones y 11 representaciones de la UE alrededor del mundo.

La actividad fue desarrollada en la quebrada Santa Ana, cerca del monumento a la Mitad del Mundo. Participaron estudiantes, organizaciones sociales y el Municipio.

Más Noticias De Noticias de Quito

1.400 sitios del Casco Colonial afectados por actos vandálicos

| Con 157 técnicos se intenta concluir la evaluación de daños que dejaron las protestas en la zona.

Los trabajos comunitarios de limpieza continúan en el centro y sur de la ciudad

| Las mingas de limpieza que se realizan en los puntos que resultaron afectados por las manifestaciones continúan en el Centro Histórico.

Comerciantes buscan alternativas para recuperar los días perdidos

| Varios días sin atender al público trajo consecuencias negativas en los negocios.

5.000 árboles fueron afectados durante las protestas

| Fernanda Rodríguez, de 21 años, llegó con uno de sus amigos al parque El Arbolito, en el centro norte. Ambos querían sembrar una planta para contribuir a la recuperación de Quito. 

El aire también pagó la factura de las manifestaciones

| En “condiciones deseables” se mantuvo el aire de la ciudad pese a las altas concentraciones de gases como dióxido de azufre y nitrógeno y monóxido de carbono que se registraron durante los 11 días de manifestaciones en los que se observaron columnas de humo negro producto de quema de llantas.

Los mercados de la ciudad son cuna de platos tradicionales

Martes, 15 de octubre de 2019 | | El caldo de guagrasinga o el ville son algunas opciones que mantienen estos sitios.