Vía a Nayón se entregó rehabilitada a la comunidad

SEP, 22, 2019 |

MOVILIDAD. La vía totalmente intervenida fue entregada a la comunidad durante este fin de semana.

Un deslizamiento de tierra ocurrido en mayo de 2018 bloqueó el paso en la antigua vía a Nayón, en el nororiente de Quito, lo que obligó el cierre desde la Universidad de las Américas (UDLA) hasta la población. El derrumbe se produjo en uno de los taludes, lo que provocó el movimiento de unos 90 metros cúbicos de tierra. 

Por eso, el Municipio realizó el arreglo de esta vía, que fue entregada ayer a la comunidad. Mauricio Rosales, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, dijo que se cumplió el compromiso. 

El funcionario, a través de su cuenta de Twitter, dijo: “Rehabilitamos una nueva arteria vial y entregamos a los quiteños un acceso renovado y seguro a la parroquia de Nayón. El compromiso del Alcalde fue entregar vías de calidad para la gente y lo hemos cumplido”.


Obras 
En 2017, el Municipio construyó el sistema de drenaje de aguas lluvias en un aproximado de 530 metros por cada lado y la rectificación de cunetas. La construcción del sistema vial fue planificada en dos fases, al lado derecho se colocó una tubería de 300mm y al izquierdo una tubería de 600mm. 

La presente Administración intervino la afectación de la quebrada Jatunhuayco y trabajó en la repavimentación de la vía Santa Ana, desde el sector de la UDLA hasta el Puente del Divino Niño. Los trabajos tardaron 45 días. 

Además, se terminaron los trabajos en la calle Nuestra Señora de Nayón y el adoquinado de la calle Manuela Sáenz, en una extensión de 1.200 metros. También se tiene previsto intervenir las calles Eugenio Espejo y 19 de Diciembre. (PSD)

Más Noticias De Noticias de Quito

‘No tenemos un liderazgo en la ciudad’

| Un exalcalde y tres expertos consideran urgente que haya reacciones oportunas frente a una crisis.

Reparar 11 fotorradares costará $300.000

| La reposición de fotorradares que resultaron dañados tras los actos de vandálismo que se registraron durante 11 días de protestas tardará entre 30 y 60 días, anunció la Agencia Metropolitana de Tránsito. 

Los estragos del paro todavía se sienten en los mercados

| En los centros de abastos de la capital, donde hubo desabastecimiento y especulación durante las protestas, todavía no se normalizan los precios de los productos agrícolas. 

El ‘barrio diplomático’ un fracaso de casi 6 millones

| El proyecto se anunció en 2013 como una estrategia para proteger el Casco Colonial.

Los mercados de la ciudad son cuna de platos tradicionales

Martes, 15 de octubre de 2019 | | El caldo de guagrasinga o el ville son algunas opciones que mantienen estos sitios.