Exalcaldes condenan vandalismo y hacen un llamado por el diálogo

OCT, 09, 2019 |

Acto Un grupo de concejales también pidió ayer liderazgo político al alcalde, Jorge Yunda.

La grave crisis social, política, económica y de seguridad que agobia al país hizo que los exalcaldes de Quito emitieran comunicado en el que condenan el vandalismo y hacen un llamado al diálogo nacional.

En el documento firmado por Roque Sevilla, Paco Moncayo, Andrés Vallejo, Augusto Barrera y Mauricio Rodas, se respalda el derecho que tiene el pueblo de expresar su inconformidad ante medidas tomadas por el Gobierno, pero se rechazan los actos vandálicos que atentan contra la paz.

Los exalcaldes repudian la destrucción del patrimonio histórico de la ciudad, las acciones violentas y “los actos extremistas que generan caos, con el objetivo de impedir que la justicia, cumpliendo con todos los procedimientos legales, juzgue y sancione a los responsables de actos de corrupción”.

También instan a las autoridades del Gobierno Nacional y los representantes de los grupos indígenas y sociales para que dialoguen, encuentren una solución a las divergencias y pongan fin al presente conflicto.

En ese mismo sentido, los excandidatos a la Alcaldía César Montúfar, Paola Vintimilla, Juan Carlos Holguín, Juan Carlos Solines y otros políticos postearon un video en Twitter en el que hicieron un llamado a la unidad, para defender la democracia y para cerrarle el paso al golpismo correísta.

Asimismo, ocho de 21 concejales exigieron que haya un liderazgo del alcalde Jorge Yunda para establecer alternativas reales de solución a la crisis.

Este llamado lo firmaron Eduardo del Pozo, Bernardo Abad, Andrea Hidalgo y Analía Ledesma, Mario Granda, Omar Cevallos y Juan Manuel Carrión y Luz Elena Coloma.
 

Más Noticias De Noticias de Quito

Reconstrucción de UPC se hará con apoyo de la empresa privada

| Constructores esperan la autorización para intervenir en 15 infraestructuras que sufrieron daños en las protestas.

31% de ingresos del Municipio va para el Metro

| $320 millones del presupuesto ya están comprometidos para pagar el nuevo sistema de transporte.

$150.000 en daños a señalética y semaforización dejó el paro

| Señalética horizontal y vertical y 30 intersecciones semafóricas del centro de la ciudad fueron afectadas durante los 11 días de manifestaciones en contra del Decreto 883 que eliminó termporalmente el subsidio a la gasolina extra y al diésel. Según el Municipio.

Los chats comunitarios sirven hasta para el emprendimiento

| Herramientas tecnológicas ayudan cada vez más a la integración de los vecinos.

Los mercados de la ciudad son cuna de platos tradicionales

Martes, 15 de octubre de 2019 | | El caldo de guagrasinga o el ville son algunas opciones que mantienen estos sitios.