Ordenanza de tarifas dependerá de subsidios que fije el Gobierno

Pasaje. El costo del servicio de transporte de pasajeros en la ciudad vuelve a la agenda política del Concejo.
Pasaje. El costo del servicio de transporte de pasajeros en la ciudad vuelve a la agenda política del Concejo.
Pasaje. El costo del servicio de transporte de pasajeros en la ciudad vuelve a la agenda política del Concejo.
Pasaje. El costo del servicio de transporte de pasajeros en la ciudad vuelve a la agenda política del Concejo.
Pasaje. El costo del servicio de transporte de pasajeros en la ciudad vuelve a la agenda política del Concejo.
Pasaje. El costo del servicio de transporte de pasajeros en la ciudad vuelve a la agenda política del Concejo.
Pasaje. El costo del servicio de transporte de pasajeros en la ciudad vuelve a la agenda política del Concejo.
Pasaje. El costo del servicio de transporte de pasajeros en la ciudad vuelve a la agenda política del Concejo.

De la focalización de subsidios u otras compensaciones que establezca el Gobierno dependerá la redacción de un nuevo proyecto de ordenanza para fijar el costo del pasaje de buses en Quito, que ayer volvió a 25 centavos.

Esto lo anticipó ayer el vicealcalde, Santiago Guarderas, tras analizar los efectos de la derogatoria del alza a los combustibles y la consecuente desición de la Agencia Nacional de Tránsito de eliminar el incremento de 10 centavos de la tarifa urbana en 221 municipios.

La propuesta anterior, que estaba en manos del alcalde, Jorge Yunda, desde el 16 de julio, sugería un incremento de 25 a 35 centavos a cambio de firmar nuevos contratos con las operadoras privadas de transporte. En ese planteamiento se establecían 42 medidas de seguridad, comodidad, eficiencia y calidad del servicio que debían cumplir los transportistas.

“Hay la expectativa que se expida un nuevo decreto. El Presidente (Lenín Moreno) ha dicho que se hará un análisis focalizado de los subsidios. Eso hay que considerar”, manifestó Guarderas, al señalar que solo así se podrá contar con una propuesta técnica, que tenga en cuenta la situación social y económica que vive el país.

Reacciones
El presidente de la Cámara de Transporte Público de Pichincha, José Santa María, manifestó que el gremio está preocupado porque tras las últimas decisiones no se les ha vuelto convocar para dialogar. Agregó que los transportistas están dispuesto a firmar nuevos contratos de operación y cumplir todas las nuevas exigencias de calidad y seguridad.

Para el representante del Observatorio Ciudadano de la Movilidad, Cristóbal Buendía, la implementación de subsidios no obedece a criterios técnicos sino políticos para la administración del transporte público en la ciudad. “Es totalmente demagógico y antitécnico porque lo que la gente lo que quiere es un servicio bueno, digno, seguro y eficiente”.

Para el consultor internacional en materia de Movilidad, Roberto Custode, en cambio, la experiencia internacional demuestra que lo más adecuado y correcta de brindar el subsidio es brindárselo directamente al usuario y no al transportista. (JCER)

Cobros indebidos y sanciones
° Pese a que varios ciudadanos reportaron que les cobraron 35 centavos en buses del Corredor Central Norte, hasta las 16.35 de ayer no se emitía un pronunciamiento oficial sobre el número de transportistas sancionados por no acatar la resolución de la Agencia Nacional de Tránsito volver a cobrar 25 centavos por el pasaje de bus urbano.

La Cámara de Transporte sostuvo que de presentarse estos casos defenderá legalmente a sus agremiados debido a la confusión y desconocimiento sobre la nueva resolución y porque las autoridades no comunicaron oportunamente la medida.

De la focalización de subsidios u otras compensaciones que establezca el Gobierno dependerá la redacción de un nuevo proyecto de ordenanza para fijar el costo del pasaje de buses en Quito, que ayer volvió a 25 centavos.

Esto lo anticipó ayer el vicealcalde, Santiago Guarderas, tras analizar los efectos de la derogatoria del alza a los combustibles y la consecuente desición de la Agencia Nacional de Tránsito de eliminar el incremento de 10 centavos de la tarifa urbana en 221 municipios.

La propuesta anterior, que estaba en manos del alcalde, Jorge Yunda, desde el 16 de julio, sugería un incremento de 25 a 35 centavos a cambio de firmar nuevos contratos con las operadoras privadas de transporte. En ese planteamiento se establecían 42 medidas de seguridad, comodidad, eficiencia y calidad del servicio que debían cumplir los transportistas.

“Hay la expectativa que se expida un nuevo decreto. El Presidente (Lenín Moreno) ha dicho que se hará un análisis focalizado de los subsidios. Eso hay que considerar”, manifestó Guarderas, al señalar que solo así se podrá contar con una propuesta técnica, que tenga en cuenta la situación social y económica que vive el país.

Reacciones
El presidente de la Cámara de Transporte Público de Pichincha, José Santa María, manifestó que el gremio está preocupado porque tras las últimas decisiones no se les ha vuelto convocar para dialogar. Agregó que los transportistas están dispuesto a firmar nuevos contratos de operación y cumplir todas las nuevas exigencias de calidad y seguridad.

Para el representante del Observatorio Ciudadano de la Movilidad, Cristóbal Buendía, la implementación de subsidios no obedece a criterios técnicos sino políticos para la administración del transporte público en la ciudad. “Es totalmente demagógico y antitécnico porque lo que la gente lo que quiere es un servicio bueno, digno, seguro y eficiente”.

Para el consultor internacional en materia de Movilidad, Roberto Custode, en cambio, la experiencia internacional demuestra que lo más adecuado y correcta de brindar el subsidio es brindárselo directamente al usuario y no al transportista. (JCER)

Cobros indebidos y sanciones
° Pese a que varios ciudadanos reportaron que les cobraron 35 centavos en buses del Corredor Central Norte, hasta las 16.35 de ayer no se emitía un pronunciamiento oficial sobre el número de transportistas sancionados por no acatar la resolución de la Agencia Nacional de Tránsito volver a cobrar 25 centavos por el pasaje de bus urbano.

La Cámara de Transporte sostuvo que de presentarse estos casos defenderá legalmente a sus agremiados debido a la confusión y desconocimiento sobre la nueva resolución y porque las autoridades no comunicaron oportunamente la medida.

De la focalización de subsidios u otras compensaciones que establezca el Gobierno dependerá la redacción de un nuevo proyecto de ordenanza para fijar el costo del pasaje de buses en Quito, que ayer volvió a 25 centavos.

Esto lo anticipó ayer el vicealcalde, Santiago Guarderas, tras analizar los efectos de la derogatoria del alza a los combustibles y la consecuente desición de la Agencia Nacional de Tránsito de eliminar el incremento de 10 centavos de la tarifa urbana en 221 municipios.

La propuesta anterior, que estaba en manos del alcalde, Jorge Yunda, desde el 16 de julio, sugería un incremento de 25 a 35 centavos a cambio de firmar nuevos contratos con las operadoras privadas de transporte. En ese planteamiento se establecían 42 medidas de seguridad, comodidad, eficiencia y calidad del servicio que debían cumplir los transportistas.

“Hay la expectativa que se expida un nuevo decreto. El Presidente (Lenín Moreno) ha dicho que se hará un análisis focalizado de los subsidios. Eso hay que considerar”, manifestó Guarderas, al señalar que solo así se podrá contar con una propuesta técnica, que tenga en cuenta la situación social y económica que vive el país.

Reacciones
El presidente de la Cámara de Transporte Público de Pichincha, José Santa María, manifestó que el gremio está preocupado porque tras las últimas decisiones no se les ha vuelto convocar para dialogar. Agregó que los transportistas están dispuesto a firmar nuevos contratos de operación y cumplir todas las nuevas exigencias de calidad y seguridad.

Para el representante del Observatorio Ciudadano de la Movilidad, Cristóbal Buendía, la implementación de subsidios no obedece a criterios técnicos sino políticos para la administración del transporte público en la ciudad. “Es totalmente demagógico y antitécnico porque lo que la gente lo que quiere es un servicio bueno, digno, seguro y eficiente”.

Para el consultor internacional en materia de Movilidad, Roberto Custode, en cambio, la experiencia internacional demuestra que lo más adecuado y correcta de brindar el subsidio es brindárselo directamente al usuario y no al transportista. (JCER)

Cobros indebidos y sanciones
° Pese a que varios ciudadanos reportaron que les cobraron 35 centavos en buses del Corredor Central Norte, hasta las 16.35 de ayer no se emitía un pronunciamiento oficial sobre el número de transportistas sancionados por no acatar la resolución de la Agencia Nacional de Tránsito volver a cobrar 25 centavos por el pasaje de bus urbano.

La Cámara de Transporte sostuvo que de presentarse estos casos defenderá legalmente a sus agremiados debido a la confusión y desconocimiento sobre la nueva resolución y porque las autoridades no comunicaron oportunamente la medida.

De la focalización de subsidios u otras compensaciones que establezca el Gobierno dependerá la redacción de un nuevo proyecto de ordenanza para fijar el costo del pasaje de buses en Quito, que ayer volvió a 25 centavos.

Esto lo anticipó ayer el vicealcalde, Santiago Guarderas, tras analizar los efectos de la derogatoria del alza a los combustibles y la consecuente desición de la Agencia Nacional de Tránsito de eliminar el incremento de 10 centavos de la tarifa urbana en 221 municipios.

La propuesta anterior, que estaba en manos del alcalde, Jorge Yunda, desde el 16 de julio, sugería un incremento de 25 a 35 centavos a cambio de firmar nuevos contratos con las operadoras privadas de transporte. En ese planteamiento se establecían 42 medidas de seguridad, comodidad, eficiencia y calidad del servicio que debían cumplir los transportistas.

“Hay la expectativa que se expida un nuevo decreto. El Presidente (Lenín Moreno) ha dicho que se hará un análisis focalizado de los subsidios. Eso hay que considerar”, manifestó Guarderas, al señalar que solo así se podrá contar con una propuesta técnica, que tenga en cuenta la situación social y económica que vive el país.

Reacciones
El presidente de la Cámara de Transporte Público de Pichincha, José Santa María, manifestó que el gremio está preocupado porque tras las últimas decisiones no se les ha vuelto convocar para dialogar. Agregó que los transportistas están dispuesto a firmar nuevos contratos de operación y cumplir todas las nuevas exigencias de calidad y seguridad.

Para el representante del Observatorio Ciudadano de la Movilidad, Cristóbal Buendía, la implementación de subsidios no obedece a criterios técnicos sino políticos para la administración del transporte público en la ciudad. “Es totalmente demagógico y antitécnico porque lo que la gente lo que quiere es un servicio bueno, digno, seguro y eficiente”.

Para el consultor internacional en materia de Movilidad, Roberto Custode, en cambio, la experiencia internacional demuestra que lo más adecuado y correcta de brindar el subsidio es brindárselo directamente al usuario y no al transportista. (JCER)

Cobros indebidos y sanciones
° Pese a que varios ciudadanos reportaron que les cobraron 35 centavos en buses del Corredor Central Norte, hasta las 16.35 de ayer no se emitía un pronunciamiento oficial sobre el número de transportistas sancionados por no acatar la resolución de la Agencia Nacional de Tránsito volver a cobrar 25 centavos por el pasaje de bus urbano.

La Cámara de Transporte sostuvo que de presentarse estos casos defenderá legalmente a sus agremiados debido a la confusión y desconocimiento sobre la nueva resolución y porque las autoridades no comunicaron oportunamente la medida.