Se da un paso para mejorar el tránsito en torno a los hospitales

Intervención. Las calles aledañas al Hospital Carlos Andrade Marín serán liberadas de carros y comerciantes.
Intervención. Las calles aledañas al Hospital Carlos Andrade Marín serán liberadas de carros y comerciantes.
Intervención. Las calles aledañas al Hospital Carlos Andrade Marín serán liberadas de carros y comerciantes.
Intervención. Las calles aledañas al Hospital Carlos Andrade Marín serán liberadas de carros y comerciantes.
Intervención. Las calles aledañas al Hospital Carlos Andrade Marín serán liberadas de carros y comerciantes.
Intervención. Las calles aledañas al Hospital Carlos Andrade Marín serán liberadas de carros y comerciantes.
Intervención. Las calles aledañas al Hospital Carlos Andrade Marín serán liberadas de carros y comerciantes.
Intervención. Las calles aledañas al Hospital Carlos Andrade Marín serán liberadas de carros y comerciantes.

Evitar que las calles aledañas a los hospitales se conviertan en parqueaderos y facilitar el tránsito, especialmente de ambulancias, es lo que se quiere lograr con un plan que se puso en marcha en las afueras del Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM), en el centro norte de la ciudad.

En esa zona, el principal problema es que los vehículos se parquean en ambos costados de la calle 18 de Septiembre. Algunos, incluso forman una doble fila. A esto se suma la presencia de vendedores informales que se toman parte de la calle o las veredas. Lo mismo ocurre en transversales como la Ayacucho.

Ese panorama cambió drásticamente ayer, luego de un operativo en el que efectivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) colocaron 23 señales verticales de prohibición expresa de estacionarse en ese sector. Únicamente las personas que llegan a dejar pacientes pueden permanecer con sus vehículos durante 10 minutos y luego tienen que circular.

El Dato
La única calle autorizada para estacionarse es la Alejandro Luna Andrade.Los uniformados, sin embargo, tuvieron que enfrentarse a las quejas de 40 personas que se dedican a cuidar carros y que ganan entre 15 y 18 dólares diarios por cumplir con esa tarea de 06:00 a 20:00. Las autoridades municipales ofrecieron reubicarlos, pero ellos se mostraron escépticos ante tal cambio. “Hemos envejecido aquí en las calles, no nos pueden dejar sin trabajo”, dijo Luisa Mugliza, una de sus representantes.

Personal de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) también estuvo persente en el lugar para controlar el uso del espacio público. En su informe reportaron que ubicaron a decenas de vendedores ambulantes que ocupan calles y veredas e ingresan con mercadería a la casa de salud. También hicieron llamados de atención a dueños de negocios que no cuentan con las licencias de funcionamiento y otros que ejercen labores distintas a las que se les autorizó.

Estefanía Grunauer, directora de la AMC, dijo que hay que trabajar en los sitios aledaños a las casas de salud con los vendedores ambulantes y las licencias de funcionamiento.

Las acciones

Danny Gaybor, director de la AMT, informó que el plan de Intervención que empezó en torno al hospital del IESS se replicará en los alrededores de otros hospitales, ya que todos tienen problemas similares. “No podemos permitir que pacientes mueran a la entrada del hospital por el tráfico que existe, tenemos que intervenir de manera urgente”.

Cifras
3

carriles de circulación se definieron en la 18 de Septiembre.

23
bolardos se instalaron para impedir que los conductores estacionen.Juan Páez Moreno, gerente general del HCAM, aclaró que desde hace muchos años han demandado este tipo de intervención, especialmente para lograr que el ingreso de los pacientes sea ordenado y seguro. “Los ingresos están obstruidos y al hospital se le ha convertido en un mercado”.

Como contraparte a esta acción, la casa de salud se ha comprometido a dotar 2.000 áreas de parqueo seguras.

Mauricio Rosales, gerente de la Epmmop, informó que en 72 horas colocaron la señalética para que tanto las ambulancias como la gente que llega a dejar pacientes ingrese en un tiempo promedio de ocho minutos. Antes se demoraban hasta 30. El límite de circulación vehicular en el sector es 50 kilómetros por hora, sin embargo, al ser zona de hospital, se recomienda reducirlo a 20. (PSD)

Evitar que las calles aledañas a los hospitales se conviertan en parqueaderos y facilitar el tránsito, especialmente de ambulancias, es lo que se quiere lograr con un plan que se puso en marcha en las afueras del Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM), en el centro norte de la ciudad.

En esa zona, el principal problema es que los vehículos se parquean en ambos costados de la calle 18 de Septiembre. Algunos, incluso forman una doble fila. A esto se suma la presencia de vendedores informales que se toman parte de la calle o las veredas. Lo mismo ocurre en transversales como la Ayacucho.

Ese panorama cambió drásticamente ayer, luego de un operativo en el que efectivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) colocaron 23 señales verticales de prohibición expresa de estacionarse en ese sector. Únicamente las personas que llegan a dejar pacientes pueden permanecer con sus vehículos durante 10 minutos y luego tienen que circular.

El Dato
La única calle autorizada para estacionarse es la Alejandro Luna Andrade.Los uniformados, sin embargo, tuvieron que enfrentarse a las quejas de 40 personas que se dedican a cuidar carros y que ganan entre 15 y 18 dólares diarios por cumplir con esa tarea de 06:00 a 20:00. Las autoridades municipales ofrecieron reubicarlos, pero ellos se mostraron escépticos ante tal cambio. “Hemos envejecido aquí en las calles, no nos pueden dejar sin trabajo”, dijo Luisa Mugliza, una de sus representantes.

Personal de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) también estuvo persente en el lugar para controlar el uso del espacio público. En su informe reportaron que ubicaron a decenas de vendedores ambulantes que ocupan calles y veredas e ingresan con mercadería a la casa de salud. También hicieron llamados de atención a dueños de negocios que no cuentan con las licencias de funcionamiento y otros que ejercen labores distintas a las que se les autorizó.

Estefanía Grunauer, directora de la AMC, dijo que hay que trabajar en los sitios aledaños a las casas de salud con los vendedores ambulantes y las licencias de funcionamiento.

Las acciones

Danny Gaybor, director de la AMT, informó que el plan de Intervención que empezó en torno al hospital del IESS se replicará en los alrededores de otros hospitales, ya que todos tienen problemas similares. “No podemos permitir que pacientes mueran a la entrada del hospital por el tráfico que existe, tenemos que intervenir de manera urgente”.

Cifras
3

carriles de circulación se definieron en la 18 de Septiembre.

23
bolardos se instalaron para impedir que los conductores estacionen.Juan Páez Moreno, gerente general del HCAM, aclaró que desde hace muchos años han demandado este tipo de intervención, especialmente para lograr que el ingreso de los pacientes sea ordenado y seguro. “Los ingresos están obstruidos y al hospital se le ha convertido en un mercado”.

Como contraparte a esta acción, la casa de salud se ha comprometido a dotar 2.000 áreas de parqueo seguras.

Mauricio Rosales, gerente de la Epmmop, informó que en 72 horas colocaron la señalética para que tanto las ambulancias como la gente que llega a dejar pacientes ingrese en un tiempo promedio de ocho minutos. Antes se demoraban hasta 30. El límite de circulación vehicular en el sector es 50 kilómetros por hora, sin embargo, al ser zona de hospital, se recomienda reducirlo a 20. (PSD)

Evitar que las calles aledañas a los hospitales se conviertan en parqueaderos y facilitar el tránsito, especialmente de ambulancias, es lo que se quiere lograr con un plan que se puso en marcha en las afueras del Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM), en el centro norte de la ciudad.

En esa zona, el principal problema es que los vehículos se parquean en ambos costados de la calle 18 de Septiembre. Algunos, incluso forman una doble fila. A esto se suma la presencia de vendedores informales que se toman parte de la calle o las veredas. Lo mismo ocurre en transversales como la Ayacucho.

Ese panorama cambió drásticamente ayer, luego de un operativo en el que efectivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) colocaron 23 señales verticales de prohibición expresa de estacionarse en ese sector. Únicamente las personas que llegan a dejar pacientes pueden permanecer con sus vehículos durante 10 minutos y luego tienen que circular.

El Dato
La única calle autorizada para estacionarse es la Alejandro Luna Andrade.Los uniformados, sin embargo, tuvieron que enfrentarse a las quejas de 40 personas que se dedican a cuidar carros y que ganan entre 15 y 18 dólares diarios por cumplir con esa tarea de 06:00 a 20:00. Las autoridades municipales ofrecieron reubicarlos, pero ellos se mostraron escépticos ante tal cambio. “Hemos envejecido aquí en las calles, no nos pueden dejar sin trabajo”, dijo Luisa Mugliza, una de sus representantes.

Personal de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) también estuvo persente en el lugar para controlar el uso del espacio público. En su informe reportaron que ubicaron a decenas de vendedores ambulantes que ocupan calles y veredas e ingresan con mercadería a la casa de salud. También hicieron llamados de atención a dueños de negocios que no cuentan con las licencias de funcionamiento y otros que ejercen labores distintas a las que se les autorizó.

Estefanía Grunauer, directora de la AMC, dijo que hay que trabajar en los sitios aledaños a las casas de salud con los vendedores ambulantes y las licencias de funcionamiento.

Las acciones

Danny Gaybor, director de la AMT, informó que el plan de Intervención que empezó en torno al hospital del IESS se replicará en los alrededores de otros hospitales, ya que todos tienen problemas similares. “No podemos permitir que pacientes mueran a la entrada del hospital por el tráfico que existe, tenemos que intervenir de manera urgente”.

Cifras
3

carriles de circulación se definieron en la 18 de Septiembre.

23
bolardos se instalaron para impedir que los conductores estacionen.Juan Páez Moreno, gerente general del HCAM, aclaró que desde hace muchos años han demandado este tipo de intervención, especialmente para lograr que el ingreso de los pacientes sea ordenado y seguro. “Los ingresos están obstruidos y al hospital se le ha convertido en un mercado”.

Como contraparte a esta acción, la casa de salud se ha comprometido a dotar 2.000 áreas de parqueo seguras.

Mauricio Rosales, gerente de la Epmmop, informó que en 72 horas colocaron la señalética para que tanto las ambulancias como la gente que llega a dejar pacientes ingrese en un tiempo promedio de ocho minutos. Antes se demoraban hasta 30. El límite de circulación vehicular en el sector es 50 kilómetros por hora, sin embargo, al ser zona de hospital, se recomienda reducirlo a 20. (PSD)

Evitar que las calles aledañas a los hospitales se conviertan en parqueaderos y facilitar el tránsito, especialmente de ambulancias, es lo que se quiere lograr con un plan que se puso en marcha en las afueras del Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM), en el centro norte de la ciudad.

En esa zona, el principal problema es que los vehículos se parquean en ambos costados de la calle 18 de Septiembre. Algunos, incluso forman una doble fila. A esto se suma la presencia de vendedores informales que se toman parte de la calle o las veredas. Lo mismo ocurre en transversales como la Ayacucho.

Ese panorama cambió drásticamente ayer, luego de un operativo en el que efectivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) colocaron 23 señales verticales de prohibición expresa de estacionarse en ese sector. Únicamente las personas que llegan a dejar pacientes pueden permanecer con sus vehículos durante 10 minutos y luego tienen que circular.

El Dato
La única calle autorizada para estacionarse es la Alejandro Luna Andrade.Los uniformados, sin embargo, tuvieron que enfrentarse a las quejas de 40 personas que se dedican a cuidar carros y que ganan entre 15 y 18 dólares diarios por cumplir con esa tarea de 06:00 a 20:00. Las autoridades municipales ofrecieron reubicarlos, pero ellos se mostraron escépticos ante tal cambio. “Hemos envejecido aquí en las calles, no nos pueden dejar sin trabajo”, dijo Luisa Mugliza, una de sus representantes.

Personal de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) también estuvo persente en el lugar para controlar el uso del espacio público. En su informe reportaron que ubicaron a decenas de vendedores ambulantes que ocupan calles y veredas e ingresan con mercadería a la casa de salud. También hicieron llamados de atención a dueños de negocios que no cuentan con las licencias de funcionamiento y otros que ejercen labores distintas a las que se les autorizó.

Estefanía Grunauer, directora de la AMC, dijo que hay que trabajar en los sitios aledaños a las casas de salud con los vendedores ambulantes y las licencias de funcionamiento.

Las acciones

Danny Gaybor, director de la AMT, informó que el plan de Intervención que empezó en torno al hospital del IESS se replicará en los alrededores de otros hospitales, ya que todos tienen problemas similares. “No podemos permitir que pacientes mueran a la entrada del hospital por el tráfico que existe, tenemos que intervenir de manera urgente”.

Cifras
3

carriles de circulación se definieron en la 18 de Septiembre.

23
bolardos se instalaron para impedir que los conductores estacionen.Juan Páez Moreno, gerente general del HCAM, aclaró que desde hace muchos años han demandado este tipo de intervención, especialmente para lograr que el ingreso de los pacientes sea ordenado y seguro. “Los ingresos están obstruidos y al hospital se le ha convertido en un mercado”.

Como contraparte a esta acción, la casa de salud se ha comprometido a dotar 2.000 áreas de parqueo seguras.

Mauricio Rosales, gerente de la Epmmop, informó que en 72 horas colocaron la señalética para que tanto las ambulancias como la gente que llega a dejar pacientes ingrese en un tiempo promedio de ocho minutos. Antes se demoraban hasta 30. El límite de circulación vehicular en el sector es 50 kilómetros por hora, sin embargo, al ser zona de hospital, se recomienda reducirlo a 20. (PSD)