Registro de la Propiedad reconoce lentitud en trámites

Una queja de devolución de dineros que debería demorar 48 horas, tarda dos semanas o más tiempo debido a que el perjudicado no puede realizar el trámite directamente en la Registro de la Propiedad sino en la Administración General.

Y este problema, explicó el titular del Registro de la Propiedad, Martín Enríquez, obedece a que luego de ocho años de que el Municipio asumiera el control de la entidad, esta labora como una dependencia subordinada de la Administración General.

Con esta explicación el funcionario justificó en la sesión del Concejo Metropolitano la necesidad que se tramite un proyecto de Odenanza para que el Registro “tenga su propia personería jurídica”.

“La falta de autonomía limita mucho su funcionalidad y no proporciona la capacidad de gestión inmediata a favor de sus usuarios”, agregó al poner como ejemplos que no puede corregir errores en su contabilidad de pagos sino a través de la Dirección Metropolitana Financiera.

Una queja de devolución de dineros que debería demorar 48 horas, tarda dos semanas o más tiempo debido a que el perjudicado no puede realizar el trámite directamente en la Registro de la Propiedad sino en la Administración General.

Y este problema, explicó el titular del Registro de la Propiedad, Martín Enríquez, obedece a que luego de ocho años de que el Municipio asumiera el control de la entidad, esta labora como una dependencia subordinada de la Administración General.

Con esta explicación el funcionario justificó en la sesión del Concejo Metropolitano la necesidad que se tramite un proyecto de Odenanza para que el Registro “tenga su propia personería jurídica”.

“La falta de autonomía limita mucho su funcionalidad y no proporciona la capacidad de gestión inmediata a favor de sus usuarios”, agregó al poner como ejemplos que no puede corregir errores en su contabilidad de pagos sino a través de la Dirección Metropolitana Financiera.

Una queja de devolución de dineros que debería demorar 48 horas, tarda dos semanas o más tiempo debido a que el perjudicado no puede realizar el trámite directamente en la Registro de la Propiedad sino en la Administración General.

Y este problema, explicó el titular del Registro de la Propiedad, Martín Enríquez, obedece a que luego de ocho años de que el Municipio asumiera el control de la entidad, esta labora como una dependencia subordinada de la Administración General.

Con esta explicación el funcionario justificó en la sesión del Concejo Metropolitano la necesidad que se tramite un proyecto de Odenanza para que el Registro “tenga su propia personería jurídica”.

“La falta de autonomía limita mucho su funcionalidad y no proporciona la capacidad de gestión inmediata a favor de sus usuarios”, agregó al poner como ejemplos que no puede corregir errores en su contabilidad de pagos sino a través de la Dirección Metropolitana Financiera.

Una queja de devolución de dineros que debería demorar 48 horas, tarda dos semanas o más tiempo debido a que el perjudicado no puede realizar el trámite directamente en la Registro de la Propiedad sino en la Administración General.

Y este problema, explicó el titular del Registro de la Propiedad, Martín Enríquez, obedece a que luego de ocho años de que el Municipio asumiera el control de la entidad, esta labora como una dependencia subordinada de la Administración General.

Con esta explicación el funcionario justificó en la sesión del Concejo Metropolitano la necesidad que se tramite un proyecto de Odenanza para que el Registro “tenga su propia personería jurídica”.

“La falta de autonomía limita mucho su funcionalidad y no proporciona la capacidad de gestión inmediata a favor de sus usuarios”, agregó al poner como ejemplos que no puede corregir errores en su contabilidad de pagos sino a través de la Dirección Metropolitana Financiera.