Radares móviles pondrán freno a los que van apurados

Vigilancia. Las brigadas móviles se sumarán a los controles que se realizan en seis puntos fijos con fotorradares.
Vigilancia. Las brigadas móviles se sumarán a los controles que se realizan en seis puntos fijos con fotorradares.
Vigilancia. Las brigadas móviles se sumarán a los controles que se realizan en seis puntos fijos con fotorradares.
Vigilancia. Las brigadas móviles se sumarán a los controles que se realizan en seis puntos fijos con fotorradares.
Vigilancia. Las brigadas móviles se sumarán a los controles que se realizan en seis puntos fijos con fotorradares.
Vigilancia. Las brigadas móviles se sumarán a los controles que se realizan en seis puntos fijos con fotorradares.
Vigilancia. Las brigadas móviles se sumarán a los controles que se realizan en seis puntos fijos con fotorradares.
Vigilancia. Las brigadas móviles se sumarán a los controles que se realizan en seis puntos fijos con fotorradares.

Los controles de exceso de velocidad en las vías de la ciudad se ampliarán en los próximos meses con operativos a cargo de brigadas de agentes equipados con radares móviles.

Esta decisión la anunció ayer el director de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Juan Pablo Aguirre.

La medida no se aplicará de manera inmediata, sino que dependerá de campañas previas de concientiziación sobre el alcance de los operativos, sostuvo Aguirre.

“Haremos programas de concienciación sobre la velocidad y desde ahí mencionaremos los nuevos controles, para evitar que la gente diga: ‘no nos avisaron o por qué nos hacen esto’”.

Este nuevo tipo de controles se planifica para arterias viales con mayor conflictividad y casos de irrespeto a los límites de velocidad, pero, inicialmente, se han seleccionado dos vías: la Mariscal Sucre y la Ruta VIVA.

Expectativa
En esta última vía los controles están previstos a la altura de los kilómetros 4 y 11, donde estaban los fotorradares que fueron destruidos durante las protestas de octubre.

El registro de velocidad de dichos equipos ha sido cuestionado por unas 500 personas, que se declararon perjudicadas y presentaron quejas formales ante entidades como la Defensoría del Pueblo.

Kléver Japa, uno de los representantes de este grupo, dijo que estará a la expectativa de que las nuevas medidas se realicen de forma técnica y se garantice la seriedad en los registros.

Agregó que esas mismas condiciones se deben cumplir en la calibración que se realiza el 18 de cada mes en los fotorradares que hay en la ciudad.

Los representantes de este colectivo esperan reunirse con Aguirre, con quien quieren agotar las instancias administrativas y encontrar una posible solución a sus reclamos.

Hace más de un mes los supuestos perjudicados resolvieron impulsar una acción de protección ante la Justicia. (JCER)

Criterio técnico
° Según Roberto Custode, consultor en temas de movilidad, en el país hay dos sistemas de control de velocidad. Los ‘ostentosos’, cuando en un punto fijo de control se ve en una pantalla la velocidad que se está midiendo, y los ‘aleatorios’, que las autoridades han entendido que son ocultos, pero no necesariamente debe ser así. Otro sistema que él espera que se instale es el de control por tramos. Dice que con esta alternativa se mide la velocidad en dos puntos y se obtiene la media de circulación. A escala mundial esta opción es la más efectiva, porque un punto no necesariamente muestra un patrón de conducción.

Ubicación
Fotorradares en Quito

1. Av. Simón Bolívar, sector La Hormigonera.

2. Av. Simón Bolívar, prolongación km 1 sentido Carapungo.

3. Av. Occidental, sector La Mañosca

4. Av. Mariscal Sucre y Diego Vásquez de Cepeda.

5. Av. Mariscal Sucre y av. Machala.

6. Av. Panamericana Norte sector Calderón Norte.

Los controles de exceso de velocidad en las vías de la ciudad se ampliarán en los próximos meses con operativos a cargo de brigadas de agentes equipados con radares móviles.

Esta decisión la anunció ayer el director de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Juan Pablo Aguirre.

La medida no se aplicará de manera inmediata, sino que dependerá de campañas previas de concientiziación sobre el alcance de los operativos, sostuvo Aguirre.

“Haremos programas de concienciación sobre la velocidad y desde ahí mencionaremos los nuevos controles, para evitar que la gente diga: ‘no nos avisaron o por qué nos hacen esto’”.

Este nuevo tipo de controles se planifica para arterias viales con mayor conflictividad y casos de irrespeto a los límites de velocidad, pero, inicialmente, se han seleccionado dos vías: la Mariscal Sucre y la Ruta VIVA.

Expectativa
En esta última vía los controles están previstos a la altura de los kilómetros 4 y 11, donde estaban los fotorradares que fueron destruidos durante las protestas de octubre.

El registro de velocidad de dichos equipos ha sido cuestionado por unas 500 personas, que se declararon perjudicadas y presentaron quejas formales ante entidades como la Defensoría del Pueblo.

Kléver Japa, uno de los representantes de este grupo, dijo que estará a la expectativa de que las nuevas medidas se realicen de forma técnica y se garantice la seriedad en los registros.

Agregó que esas mismas condiciones se deben cumplir en la calibración que se realiza el 18 de cada mes en los fotorradares que hay en la ciudad.

Los representantes de este colectivo esperan reunirse con Aguirre, con quien quieren agotar las instancias administrativas y encontrar una posible solución a sus reclamos.

Hace más de un mes los supuestos perjudicados resolvieron impulsar una acción de protección ante la Justicia. (JCER)

Criterio técnico
° Según Roberto Custode, consultor en temas de movilidad, en el país hay dos sistemas de control de velocidad. Los ‘ostentosos’, cuando en un punto fijo de control se ve en una pantalla la velocidad que se está midiendo, y los ‘aleatorios’, que las autoridades han entendido que son ocultos, pero no necesariamente debe ser así. Otro sistema que él espera que se instale es el de control por tramos. Dice que con esta alternativa se mide la velocidad en dos puntos y se obtiene la media de circulación. A escala mundial esta opción es la más efectiva, porque un punto no necesariamente muestra un patrón de conducción.

Ubicación
Fotorradares en Quito

1. Av. Simón Bolívar, sector La Hormigonera.

2. Av. Simón Bolívar, prolongación km 1 sentido Carapungo.

3. Av. Occidental, sector La Mañosca

4. Av. Mariscal Sucre y Diego Vásquez de Cepeda.

5. Av. Mariscal Sucre y av. Machala.

6. Av. Panamericana Norte sector Calderón Norte.

Los controles de exceso de velocidad en las vías de la ciudad se ampliarán en los próximos meses con operativos a cargo de brigadas de agentes equipados con radares móviles.

Esta decisión la anunció ayer el director de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Juan Pablo Aguirre.

La medida no se aplicará de manera inmediata, sino que dependerá de campañas previas de concientiziación sobre el alcance de los operativos, sostuvo Aguirre.

“Haremos programas de concienciación sobre la velocidad y desde ahí mencionaremos los nuevos controles, para evitar que la gente diga: ‘no nos avisaron o por qué nos hacen esto’”.

Este nuevo tipo de controles se planifica para arterias viales con mayor conflictividad y casos de irrespeto a los límites de velocidad, pero, inicialmente, se han seleccionado dos vías: la Mariscal Sucre y la Ruta VIVA.

Expectativa
En esta última vía los controles están previstos a la altura de los kilómetros 4 y 11, donde estaban los fotorradares que fueron destruidos durante las protestas de octubre.

El registro de velocidad de dichos equipos ha sido cuestionado por unas 500 personas, que se declararon perjudicadas y presentaron quejas formales ante entidades como la Defensoría del Pueblo.

Kléver Japa, uno de los representantes de este grupo, dijo que estará a la expectativa de que las nuevas medidas se realicen de forma técnica y se garantice la seriedad en los registros.

Agregó que esas mismas condiciones se deben cumplir en la calibración que se realiza el 18 de cada mes en los fotorradares que hay en la ciudad.

Los representantes de este colectivo esperan reunirse con Aguirre, con quien quieren agotar las instancias administrativas y encontrar una posible solución a sus reclamos.

Hace más de un mes los supuestos perjudicados resolvieron impulsar una acción de protección ante la Justicia. (JCER)

Criterio técnico
° Según Roberto Custode, consultor en temas de movilidad, en el país hay dos sistemas de control de velocidad. Los ‘ostentosos’, cuando en un punto fijo de control se ve en una pantalla la velocidad que se está midiendo, y los ‘aleatorios’, que las autoridades han entendido que son ocultos, pero no necesariamente debe ser así. Otro sistema que él espera que se instale es el de control por tramos. Dice que con esta alternativa se mide la velocidad en dos puntos y se obtiene la media de circulación. A escala mundial esta opción es la más efectiva, porque un punto no necesariamente muestra un patrón de conducción.

Ubicación
Fotorradares en Quito

1. Av. Simón Bolívar, sector La Hormigonera.

2. Av. Simón Bolívar, prolongación km 1 sentido Carapungo.

3. Av. Occidental, sector La Mañosca

4. Av. Mariscal Sucre y Diego Vásquez de Cepeda.

5. Av. Mariscal Sucre y av. Machala.

6. Av. Panamericana Norte sector Calderón Norte.

Los controles de exceso de velocidad en las vías de la ciudad se ampliarán en los próximos meses con operativos a cargo de brigadas de agentes equipados con radares móviles.

Esta decisión la anunció ayer el director de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Juan Pablo Aguirre.

La medida no se aplicará de manera inmediata, sino que dependerá de campañas previas de concientiziación sobre el alcance de los operativos, sostuvo Aguirre.

“Haremos programas de concienciación sobre la velocidad y desde ahí mencionaremos los nuevos controles, para evitar que la gente diga: ‘no nos avisaron o por qué nos hacen esto’”.

Este nuevo tipo de controles se planifica para arterias viales con mayor conflictividad y casos de irrespeto a los límites de velocidad, pero, inicialmente, se han seleccionado dos vías: la Mariscal Sucre y la Ruta VIVA.

Expectativa
En esta última vía los controles están previstos a la altura de los kilómetros 4 y 11, donde estaban los fotorradares que fueron destruidos durante las protestas de octubre.

El registro de velocidad de dichos equipos ha sido cuestionado por unas 500 personas, que se declararon perjudicadas y presentaron quejas formales ante entidades como la Defensoría del Pueblo.

Kléver Japa, uno de los representantes de este grupo, dijo que estará a la expectativa de que las nuevas medidas se realicen de forma técnica y se garantice la seriedad en los registros.

Agregó que esas mismas condiciones se deben cumplir en la calibración que se realiza el 18 de cada mes en los fotorradares que hay en la ciudad.

Los representantes de este colectivo esperan reunirse con Aguirre, con quien quieren agotar las instancias administrativas y encontrar una posible solución a sus reclamos.

Hace más de un mes los supuestos perjudicados resolvieron impulsar una acción de protección ante la Justicia. (JCER)

Criterio técnico
° Según Roberto Custode, consultor en temas de movilidad, en el país hay dos sistemas de control de velocidad. Los ‘ostentosos’, cuando en un punto fijo de control se ve en una pantalla la velocidad que se está midiendo, y los ‘aleatorios’, que las autoridades han entendido que son ocultos, pero no necesariamente debe ser así. Otro sistema que él espera que se instale es el de control por tramos. Dice que con esta alternativa se mide la velocidad en dos puntos y se obtiene la media de circulación. A escala mundial esta opción es la más efectiva, porque un punto no necesariamente muestra un patrón de conducción.

Ubicación
Fotorradares en Quito

1. Av. Simón Bolívar, sector La Hormigonera.

2. Av. Simón Bolívar, prolongación km 1 sentido Carapungo.

3. Av. Occidental, sector La Mañosca

4. Av. Mariscal Sucre y Diego Vásquez de Cepeda.

5. Av. Mariscal Sucre y av. Machala.

6. Av. Panamericana Norte sector Calderón Norte.