Se definen fases para integrar el Metro con el resto de transportes

Gestión. En cinco meses se elaboró la propuesta para establecer la calidad del servicio de transporte público y sus tarifas.
Gestión. En cinco meses se elaboró la propuesta para establecer la calidad del servicio de transporte público y sus tarifas.
Gestión. En cinco meses se elaboró la propuesta para establecer la calidad del servicio de transporte público y sus tarifas.
Gestión. En cinco meses se elaboró la propuesta para establecer la calidad del servicio de transporte público y sus tarifas.
Gestión. En cinco meses se elaboró la propuesta para establecer la calidad del servicio de transporte público y sus tarifas.
Gestión. En cinco meses se elaboró la propuesta para establecer la calidad del servicio de transporte público y sus tarifas.
Gestión. En cinco meses se elaboró la propuesta para establecer la calidad del servicio de transporte público y sus tarifas.
Gestión. En cinco meses se elaboró la propuesta para establecer la calidad del servicio de transporte público y sus tarifas.

Revisar los contratos de operación firmados entre transportistas y Municipio es la principal condición que establece el proyecto de ordenanza que la Secretaría de Movilidad preparó para el funcionamiento del Metro.

La normativa no solo regulará las operaciones del nuevo sistema sino que también definirá la nueva “estructura tarifaria” de todas las formas de transporte público en la ciudad y cómo estas deberán integrarse (Ver recuadro).

En los nuevos contratos que los transportistas deben firmar se condicionará la revisión de tarifas al cumplimiento de parámetros de calidad y seguridad.
Para viabilizar esta propuesta, el alcalde, Jorge Yunda, debe entregar el documento a la Comisión de Movilidad, donde se emitirá el dictamen que pasará al Pleno del Concejo Metropolitano, donde se aprobará o negará en dos debates.

Tarifas
El proyecto también contempla la creación de un Sistema Integrado de Transporte Público”, que administrará un mecanismo único de pago de tarifas variables y repartirá “equitativamente” los ingresos a las diferentes operadoras. Las tarifas variables consisten en una tarifa “base” del Metro y una tarifa adicional, siempre menor, si además utiliza buses “integradores”. Es decir, tal como sucede con los actuales buses “alimentadores” de la Ecovía o el Trolebús.

En el documento no se especifica una cifra, pero en los justificativos se recuerda que en julio anterior se sugirió un incremento de la tarifa urbana de 25 a 35 centavos.

En esa fecha también se estableció una fórmula de cálculo para que el Concejo resuelva fijar las tarifas del Metrobús-Q, convencional intracantonal urbano, Metro e incluso Cable, si este llegara a implementarse. Esta fórmula consiste en dividir los costos de operación por el número de pasajeros. (JCER)

Acciones
Pasos para la unificación

° Fase previa: Implementación de Sistema Único de Recaudo

° Primera fase: Metro, Trolebús, Ecovía, corredores exclusivos y sus alimentadores avanzan a la integración operacional y tarifaria.

° Segunda fase: Los buses convencionales se suman a la integración y se aplica la reorganización de rutas y frecuencias.

° Tercera fase: Cables, metroféricos u otros sistemas que funcionen a futuro también se integran al sistema.

Mi opinión en 30 segundos María José Freire, urbanista experta
en temas de Movilidad,

‘Una meta alcanzable’

° “No es un mito ni algo inalcanzable. Ciudades latinoamericanas ya han logrado esta integración de diferentes modalidades de servicio, pero que mantienen una misma calidad y modernidad. La ciudad de Medellín, que es un referente para Quito, ha logrado integrar los servicios con una sola tarjeta y así ha demostrado que no es una cosa del otro mundo”.

Revisar los contratos de operación firmados entre transportistas y Municipio es la principal condición que establece el proyecto de ordenanza que la Secretaría de Movilidad preparó para el funcionamiento del Metro.

La normativa no solo regulará las operaciones del nuevo sistema sino que también definirá la nueva “estructura tarifaria” de todas las formas de transporte público en la ciudad y cómo estas deberán integrarse (Ver recuadro).

En los nuevos contratos que los transportistas deben firmar se condicionará la revisión de tarifas al cumplimiento de parámetros de calidad y seguridad.
Para viabilizar esta propuesta, el alcalde, Jorge Yunda, debe entregar el documento a la Comisión de Movilidad, donde se emitirá el dictamen que pasará al Pleno del Concejo Metropolitano, donde se aprobará o negará en dos debates.

Tarifas
El proyecto también contempla la creación de un Sistema Integrado de Transporte Público”, que administrará un mecanismo único de pago de tarifas variables y repartirá “equitativamente” los ingresos a las diferentes operadoras. Las tarifas variables consisten en una tarifa “base” del Metro y una tarifa adicional, siempre menor, si además utiliza buses “integradores”. Es decir, tal como sucede con los actuales buses “alimentadores” de la Ecovía o el Trolebús.

En el documento no se especifica una cifra, pero en los justificativos se recuerda que en julio anterior se sugirió un incremento de la tarifa urbana de 25 a 35 centavos.

En esa fecha también se estableció una fórmula de cálculo para que el Concejo resuelva fijar las tarifas del Metrobús-Q, convencional intracantonal urbano, Metro e incluso Cable, si este llegara a implementarse. Esta fórmula consiste en dividir los costos de operación por el número de pasajeros. (JCER)

Acciones
Pasos para la unificación

° Fase previa: Implementación de Sistema Único de Recaudo

° Primera fase: Metro, Trolebús, Ecovía, corredores exclusivos y sus alimentadores avanzan a la integración operacional y tarifaria.

° Segunda fase: Los buses convencionales se suman a la integración y se aplica la reorganización de rutas y frecuencias.

° Tercera fase: Cables, metroféricos u otros sistemas que funcionen a futuro también se integran al sistema.

Mi opinión en 30 segundos María José Freire, urbanista experta
en temas de Movilidad,

‘Una meta alcanzable’

° “No es un mito ni algo inalcanzable. Ciudades latinoamericanas ya han logrado esta integración de diferentes modalidades de servicio, pero que mantienen una misma calidad y modernidad. La ciudad de Medellín, que es un referente para Quito, ha logrado integrar los servicios con una sola tarjeta y así ha demostrado que no es una cosa del otro mundo”.

Revisar los contratos de operación firmados entre transportistas y Municipio es la principal condición que establece el proyecto de ordenanza que la Secretaría de Movilidad preparó para el funcionamiento del Metro.

La normativa no solo regulará las operaciones del nuevo sistema sino que también definirá la nueva “estructura tarifaria” de todas las formas de transporte público en la ciudad y cómo estas deberán integrarse (Ver recuadro).

En los nuevos contratos que los transportistas deben firmar se condicionará la revisión de tarifas al cumplimiento de parámetros de calidad y seguridad.
Para viabilizar esta propuesta, el alcalde, Jorge Yunda, debe entregar el documento a la Comisión de Movilidad, donde se emitirá el dictamen que pasará al Pleno del Concejo Metropolitano, donde se aprobará o negará en dos debates.

Tarifas
El proyecto también contempla la creación de un Sistema Integrado de Transporte Público”, que administrará un mecanismo único de pago de tarifas variables y repartirá “equitativamente” los ingresos a las diferentes operadoras. Las tarifas variables consisten en una tarifa “base” del Metro y una tarifa adicional, siempre menor, si además utiliza buses “integradores”. Es decir, tal como sucede con los actuales buses “alimentadores” de la Ecovía o el Trolebús.

En el documento no se especifica una cifra, pero en los justificativos se recuerda que en julio anterior se sugirió un incremento de la tarifa urbana de 25 a 35 centavos.

En esa fecha también se estableció una fórmula de cálculo para que el Concejo resuelva fijar las tarifas del Metrobús-Q, convencional intracantonal urbano, Metro e incluso Cable, si este llegara a implementarse. Esta fórmula consiste en dividir los costos de operación por el número de pasajeros. (JCER)

Acciones
Pasos para la unificación

° Fase previa: Implementación de Sistema Único de Recaudo

° Primera fase: Metro, Trolebús, Ecovía, corredores exclusivos y sus alimentadores avanzan a la integración operacional y tarifaria.

° Segunda fase: Los buses convencionales se suman a la integración y se aplica la reorganización de rutas y frecuencias.

° Tercera fase: Cables, metroféricos u otros sistemas que funcionen a futuro también se integran al sistema.

Mi opinión en 30 segundos María José Freire, urbanista experta
en temas de Movilidad,

‘Una meta alcanzable’

° “No es un mito ni algo inalcanzable. Ciudades latinoamericanas ya han logrado esta integración de diferentes modalidades de servicio, pero que mantienen una misma calidad y modernidad. La ciudad de Medellín, que es un referente para Quito, ha logrado integrar los servicios con una sola tarjeta y así ha demostrado que no es una cosa del otro mundo”.

Revisar los contratos de operación firmados entre transportistas y Municipio es la principal condición que establece el proyecto de ordenanza que la Secretaría de Movilidad preparó para el funcionamiento del Metro.

La normativa no solo regulará las operaciones del nuevo sistema sino que también definirá la nueva “estructura tarifaria” de todas las formas de transporte público en la ciudad y cómo estas deberán integrarse (Ver recuadro).

En los nuevos contratos que los transportistas deben firmar se condicionará la revisión de tarifas al cumplimiento de parámetros de calidad y seguridad.
Para viabilizar esta propuesta, el alcalde, Jorge Yunda, debe entregar el documento a la Comisión de Movilidad, donde se emitirá el dictamen que pasará al Pleno del Concejo Metropolitano, donde se aprobará o negará en dos debates.

Tarifas
El proyecto también contempla la creación de un Sistema Integrado de Transporte Público”, que administrará un mecanismo único de pago de tarifas variables y repartirá “equitativamente” los ingresos a las diferentes operadoras. Las tarifas variables consisten en una tarifa “base” del Metro y una tarifa adicional, siempre menor, si además utiliza buses “integradores”. Es decir, tal como sucede con los actuales buses “alimentadores” de la Ecovía o el Trolebús.

En el documento no se especifica una cifra, pero en los justificativos se recuerda que en julio anterior se sugirió un incremento de la tarifa urbana de 25 a 35 centavos.

En esa fecha también se estableció una fórmula de cálculo para que el Concejo resuelva fijar las tarifas del Metrobús-Q, convencional intracantonal urbano, Metro e incluso Cable, si este llegara a implementarse. Esta fórmula consiste en dividir los costos de operación por el número de pasajeros. (JCER)

Acciones
Pasos para la unificación

° Fase previa: Implementación de Sistema Único de Recaudo

° Primera fase: Metro, Trolebús, Ecovía, corredores exclusivos y sus alimentadores avanzan a la integración operacional y tarifaria.

° Segunda fase: Los buses convencionales se suman a la integración y se aplica la reorganización de rutas y frecuencias.

° Tercera fase: Cables, metroféricos u otros sistemas que funcionen a futuro también se integran al sistema.

Mi opinión en 30 segundos María José Freire, urbanista experta
en temas de Movilidad,

‘Una meta alcanzable’

° “No es un mito ni algo inalcanzable. Ciudades latinoamericanas ya han logrado esta integración de diferentes modalidades de servicio, pero que mantienen una misma calidad y modernidad. La ciudad de Medellín, que es un referente para Quito, ha logrado integrar los servicios con una sola tarjeta y así ha demostrado que no es una cosa del otro mundo”.