Secciones   /   Policial

Brutal violación en la cárcel de Loja

DIC, 06, 2019 |

Proceso. Henry Arévalo Arévalo y Alexandra Encarnación Díaz indican que la víctima está en tratamiento sicológico.

Redacción LOJA

La violación que sufrió un hombre en la cárcel Loja es investigada por las autoridades de Justicia.

Según la denuncia que expusieron los abogados Alexandra Encarnación Díaz y Henry Arévalo, su cliente fue llevado por un guía hasta uno de los pabellones de máxima seguridad, facilitando el ataque sexual en el que participaron cinco reos. Los sujetos, incluso habrían usado un palo de escoba.

Los abogados acudieron a la Sala Provincial de Loja para solicitar un recurso de Hábeas Corpus a favor de su defenido para salvaguarda su vida. La medida fue concedida. Ahora la víctima recibe tratamiento sicológico.
 

Con sentenciados
La víctima fue privada de la libertad el pasado 22 de septiembre por el presunto delito de suplantación de identidad. Posteriormente, el 3 de noviembre hubo un altercado en la cárcel y uno de los guías penitenciarios lo llevó hasta el pabellón donde están las personas sentenciadas por asesinato y violaciones.

El reo no solo fue atacado sexualmente por cinco sujetos. También fue golpeado por el guía penitenciario.

El 22 de noviembre el hombre fue llevado al centro médico de la cárcel, pero tuvo que ser trasladado a una casa de salud, porque presentaba una infección.
 

Abierta una investigación
Arévalo aseguró que el director de la cárcel de Loja está dispuesto a colaborar con las indagaciones que se realizan por este caso.  El abogado consideró que también debe intervenir la Secretaría de Derechos Humanos, porque puede haber otros casos de este tipo.

“Tiene que determinarse quién fue el que perpetró la violación contra nuestro defendido. Además, es importante levantar estas estadísticas para que se tomen cartas en el asunto”. (DLH)

Más Noticias De Policial

En El Ejido esconden droga en los árboles

Viernes, 17 de enero de 2020 | | Este parque se ha convertido en un punto crítico del microtráfico, según confirma la Policía Nacional.

Menor apuñala a su madre

Viernes, 17 de enero de 2020 | | Ayer por la madrugada, en el sector La Victoria, en Ambato (Tungurahua) un adolescente de 17 años apuñaló a su madre. El hecho ocurrió en el interior de una casa.

Aparatoso choque deja dos muertos

Viernes, 17 de enero de 2020 | | Dos personas fallecidas y otras dos heridas fue el resultado de un percance de tránsito registrado el miércoles por la tarde en la vía Estatal 25 (E-25), en el tramo Babahoyo- Jujan, en el sector La Chorrera.

Otra casa del Centro Histórico arde en llamas

Miércoles, 15 de enero de 2020 | | Un incendio, que se habría originado por fallas en el sistema eléctrico, se registró ayer por la madrugada en un inmueble patrimonial, ubicado entre las calles Guayaquil y Morales, en La Ronda, en el Centro Histórico.

COLUMNISTAS