Inseguridad vehicular ronda los establecimientos educativos

Movilidad. Hay establecimientos donde reina la inseguridad de los estudiantes debido a la alta carga vehicular.
Movilidad. Hay establecimientos donde reina la inseguridad de los estudiantes debido a la alta carga vehicular.
Movilidad. Hay establecimientos donde reina la inseguridad de los estudiantes debido a la alta carga vehicular.
Movilidad. Hay establecimientos donde reina la inseguridad de los estudiantes debido a la alta carga vehicular.
Movilidad. Hay establecimientos donde reina la inseguridad de los estudiantes debido a la alta carga vehicular.
Movilidad. Hay establecimientos donde reina la inseguridad de los estudiantes debido a la alta carga vehicular.
Movilidad. Hay establecimientos donde reina la inseguridad de los estudiantes debido a la alta carga vehicular.
Movilidad. Hay establecimientos donde reina la inseguridad de los estudiantes debido a la alta carga vehicular.

En octubre siete estudiantes resultaron heridos cuando una buseta escolar, a dos cuadras de llegar al establecimiento educativo, se volcó al chocar contra un vehículo Vitara. El accidente ocurrió a las 06:30 en el barrio La Magdalena, en la intersección de las calles Cañaris y Cacha.

Los moradores del sector comentaron que el percance ocurrió porque uno de los conductores no advirtió la señal de PARE, y que no era el único accidente ocurrido en este sector.

Al revisar los hechos ocurridos en este año, en el mismo sitio se conoció de un caso similar que se produjo en julio, cuando un hombre de 28 años murió en un choque registrado entre un bus escolar y una motocicleta sobre la Av. Antonio José de Sucre y Cañaris.

El último caso registrado en este año ocurrió el 21 de noviembre. Wilson Estrada fue atropellado sobre la Simón Bolívar, junto al colegio Johannes Kepler. Estudiantes también recordaron que a pocas cuadras de este sitio murió la madre de un alumno del Liceo Campoverde.

Medidas adptadas

Mauricio Rosales, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), ofreció hacer un monitoreo y control en el sector de La Magdalena, uno de los sitios conflictivos. “Vamos a verificar que las calles estén bien señalizadas: el un sentido de la vía, el doble sentido de la vía, las señales de PARE, Ceda el Paso, el No Estacionar”, dijo.

De igual forma, con respecto a lo ocurrido en el colegio Johannes Kepler, informó que han colocado nueva señalética horizontal y vertical para que la gente conduzca con precaución.

La Epmmop, a través de un comunicado, aclaró que “la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) tiene la responsabilidad del control de la movilidad y la EPMMOP a través de la Gerencia de Operaciones de la Movilidad (GOM), es el ente ejecutor de la obra de infraestructura de seguridad vial”.

Recuerdan que a través del “Plan Regreso a Clases”, con una inversión de $39.660 se programó la intervención desde agosto en alrededor de 20 zonas educativas donde se colocó 3.680 metros cuadrados de señalización vertical, horizontal, reductores de velocidad, líneas logarítmicas, tachas y señales de cruce peatonal.

Aclaran también que los trabajos de inspección, reposición o reforzamiento de seguridad vial en zonas educativas son permanentes. Que el plan se mantiene activo durante todo el año y que las 20 unidades escolares de este año fueron las priorizadas, pues se tenía que reforzar su señalética para tener una mayor seguridad en los alrededores de estos centros educativos. (PSD)

Otras
preocupaciones

La preocupación de los padres de familia es que los conductores, a más de irrespetar los límites de velocidad y las señales de no estacionar, forman hasta tres filas junto a las veredas durante el ingreso y la salida de los alumnos.

La AMT informó que realizan operativos permanentes en los establecimientos educativos, pero lo que se pudo confirmar es que la inobservancia de la señalética se mantiene. Carmen Morales, madre de familia de unos de los centros educativos de La Mariscal dice que hay un riesgo continuo en las afueras de los centros educativos y que los controles no son frecuentes.

Señalética
nueva

1. Unidad Educativa Quito Sur
2. Primicias de la Ciudad de Quito
3. Colegio Policía Nacional
4. Colegio Kepler
5. Colegio Computer World
6. Unidad Educativa Abelardo Flores
7. Colegio Anderson
8. Héroes de Paquisha
9. Colegio Mejía
10. Pedro Luis Calero – Zambiza
11. Colegio Montpelier – Pomasqui
12. Corazón de María – Tumbaco
13. Colegio Dillon
14. San Francisco de Alvernia

SECTORES:

15. Sector de la av. Veintimilla
16. Parroquia Checa
17. Centro Histórico
18. Av. Alonso de Angulo
19. Sector Bonanza
20. Puembo

Los montos destinados
Trabajos realizados

Inversión en señalización en 20 zonas escolares

Trabajos ejecutados m2 inversión
° Señalización horizontal 3.600 $ 30.060
° Señalización vertical 80 $ 9.600
° Monto total de inversión $ 39.660

En octubre siete estudiantes resultaron heridos cuando una buseta escolar, a dos cuadras de llegar al establecimiento educativo, se volcó al chocar contra un vehículo Vitara. El accidente ocurrió a las 06:30 en el barrio La Magdalena, en la intersección de las calles Cañaris y Cacha.

Los moradores del sector comentaron que el percance ocurrió porque uno de los conductores no advirtió la señal de PARE, y que no era el único accidente ocurrido en este sector.

Al revisar los hechos ocurridos en este año, en el mismo sitio se conoció de un caso similar que se produjo en julio, cuando un hombre de 28 años murió en un choque registrado entre un bus escolar y una motocicleta sobre la Av. Antonio José de Sucre y Cañaris.

El último caso registrado en este año ocurrió el 21 de noviembre. Wilson Estrada fue atropellado sobre la Simón Bolívar, junto al colegio Johannes Kepler. Estudiantes también recordaron que a pocas cuadras de este sitio murió la madre de un alumno del Liceo Campoverde.

Medidas adptadas

Mauricio Rosales, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), ofreció hacer un monitoreo y control en el sector de La Magdalena, uno de los sitios conflictivos. “Vamos a verificar que las calles estén bien señalizadas: el un sentido de la vía, el doble sentido de la vía, las señales de PARE, Ceda el Paso, el No Estacionar”, dijo.

De igual forma, con respecto a lo ocurrido en el colegio Johannes Kepler, informó que han colocado nueva señalética horizontal y vertical para que la gente conduzca con precaución.

La Epmmop, a través de un comunicado, aclaró que “la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) tiene la responsabilidad del control de la movilidad y la EPMMOP a través de la Gerencia de Operaciones de la Movilidad (GOM), es el ente ejecutor de la obra de infraestructura de seguridad vial”.

Recuerdan que a través del “Plan Regreso a Clases”, con una inversión de $39.660 se programó la intervención desde agosto en alrededor de 20 zonas educativas donde se colocó 3.680 metros cuadrados de señalización vertical, horizontal, reductores de velocidad, líneas logarítmicas, tachas y señales de cruce peatonal.

Aclaran también que los trabajos de inspección, reposición o reforzamiento de seguridad vial en zonas educativas son permanentes. Que el plan se mantiene activo durante todo el año y que las 20 unidades escolares de este año fueron las priorizadas, pues se tenía que reforzar su señalética para tener una mayor seguridad en los alrededores de estos centros educativos. (PSD)

Otras
preocupaciones

La preocupación de los padres de familia es que los conductores, a más de irrespetar los límites de velocidad y las señales de no estacionar, forman hasta tres filas junto a las veredas durante el ingreso y la salida de los alumnos.

La AMT informó que realizan operativos permanentes en los establecimientos educativos, pero lo que se pudo confirmar es que la inobservancia de la señalética se mantiene. Carmen Morales, madre de familia de unos de los centros educativos de La Mariscal dice que hay un riesgo continuo en las afueras de los centros educativos y que los controles no son frecuentes.

Señalética
nueva

1. Unidad Educativa Quito Sur
2. Primicias de la Ciudad de Quito
3. Colegio Policía Nacional
4. Colegio Kepler
5. Colegio Computer World
6. Unidad Educativa Abelardo Flores
7. Colegio Anderson
8. Héroes de Paquisha
9. Colegio Mejía
10. Pedro Luis Calero – Zambiza
11. Colegio Montpelier – Pomasqui
12. Corazón de María – Tumbaco
13. Colegio Dillon
14. San Francisco de Alvernia

SECTORES:

15. Sector de la av. Veintimilla
16. Parroquia Checa
17. Centro Histórico
18. Av. Alonso de Angulo
19. Sector Bonanza
20. Puembo

Los montos destinados
Trabajos realizados

Inversión en señalización en 20 zonas escolares

Trabajos ejecutados m2 inversión
° Señalización horizontal 3.600 $ 30.060
° Señalización vertical 80 $ 9.600
° Monto total de inversión $ 39.660

En octubre siete estudiantes resultaron heridos cuando una buseta escolar, a dos cuadras de llegar al establecimiento educativo, se volcó al chocar contra un vehículo Vitara. El accidente ocurrió a las 06:30 en el barrio La Magdalena, en la intersección de las calles Cañaris y Cacha.

Los moradores del sector comentaron que el percance ocurrió porque uno de los conductores no advirtió la señal de PARE, y que no era el único accidente ocurrido en este sector.

Al revisar los hechos ocurridos en este año, en el mismo sitio se conoció de un caso similar que se produjo en julio, cuando un hombre de 28 años murió en un choque registrado entre un bus escolar y una motocicleta sobre la Av. Antonio José de Sucre y Cañaris.

El último caso registrado en este año ocurrió el 21 de noviembre. Wilson Estrada fue atropellado sobre la Simón Bolívar, junto al colegio Johannes Kepler. Estudiantes también recordaron que a pocas cuadras de este sitio murió la madre de un alumno del Liceo Campoverde.

Medidas adptadas

Mauricio Rosales, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), ofreció hacer un monitoreo y control en el sector de La Magdalena, uno de los sitios conflictivos. “Vamos a verificar que las calles estén bien señalizadas: el un sentido de la vía, el doble sentido de la vía, las señales de PARE, Ceda el Paso, el No Estacionar”, dijo.

De igual forma, con respecto a lo ocurrido en el colegio Johannes Kepler, informó que han colocado nueva señalética horizontal y vertical para que la gente conduzca con precaución.

La Epmmop, a través de un comunicado, aclaró que “la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) tiene la responsabilidad del control de la movilidad y la EPMMOP a través de la Gerencia de Operaciones de la Movilidad (GOM), es el ente ejecutor de la obra de infraestructura de seguridad vial”.

Recuerdan que a través del “Plan Regreso a Clases”, con una inversión de $39.660 se programó la intervención desde agosto en alrededor de 20 zonas educativas donde se colocó 3.680 metros cuadrados de señalización vertical, horizontal, reductores de velocidad, líneas logarítmicas, tachas y señales de cruce peatonal.

Aclaran también que los trabajos de inspección, reposición o reforzamiento de seguridad vial en zonas educativas son permanentes. Que el plan se mantiene activo durante todo el año y que las 20 unidades escolares de este año fueron las priorizadas, pues se tenía que reforzar su señalética para tener una mayor seguridad en los alrededores de estos centros educativos. (PSD)

Otras
preocupaciones

La preocupación de los padres de familia es que los conductores, a más de irrespetar los límites de velocidad y las señales de no estacionar, forman hasta tres filas junto a las veredas durante el ingreso y la salida de los alumnos.

La AMT informó que realizan operativos permanentes en los establecimientos educativos, pero lo que se pudo confirmar es que la inobservancia de la señalética se mantiene. Carmen Morales, madre de familia de unos de los centros educativos de La Mariscal dice que hay un riesgo continuo en las afueras de los centros educativos y que los controles no son frecuentes.

Señalética
nueva

1. Unidad Educativa Quito Sur
2. Primicias de la Ciudad de Quito
3. Colegio Policía Nacional
4. Colegio Kepler
5. Colegio Computer World
6. Unidad Educativa Abelardo Flores
7. Colegio Anderson
8. Héroes de Paquisha
9. Colegio Mejía
10. Pedro Luis Calero – Zambiza
11. Colegio Montpelier – Pomasqui
12. Corazón de María – Tumbaco
13. Colegio Dillon
14. San Francisco de Alvernia

SECTORES:

15. Sector de la av. Veintimilla
16. Parroquia Checa
17. Centro Histórico
18. Av. Alonso de Angulo
19. Sector Bonanza
20. Puembo

Los montos destinados
Trabajos realizados

Inversión en señalización en 20 zonas escolares

Trabajos ejecutados m2 inversión
° Señalización horizontal 3.600 $ 30.060
° Señalización vertical 80 $ 9.600
° Monto total de inversión $ 39.660

En octubre siete estudiantes resultaron heridos cuando una buseta escolar, a dos cuadras de llegar al establecimiento educativo, se volcó al chocar contra un vehículo Vitara. El accidente ocurrió a las 06:30 en el barrio La Magdalena, en la intersección de las calles Cañaris y Cacha.

Los moradores del sector comentaron que el percance ocurrió porque uno de los conductores no advirtió la señal de PARE, y que no era el único accidente ocurrido en este sector.

Al revisar los hechos ocurridos en este año, en el mismo sitio se conoció de un caso similar que se produjo en julio, cuando un hombre de 28 años murió en un choque registrado entre un bus escolar y una motocicleta sobre la Av. Antonio José de Sucre y Cañaris.

El último caso registrado en este año ocurrió el 21 de noviembre. Wilson Estrada fue atropellado sobre la Simón Bolívar, junto al colegio Johannes Kepler. Estudiantes también recordaron que a pocas cuadras de este sitio murió la madre de un alumno del Liceo Campoverde.

Medidas adptadas

Mauricio Rosales, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), ofreció hacer un monitoreo y control en el sector de La Magdalena, uno de los sitios conflictivos. “Vamos a verificar que las calles estén bien señalizadas: el un sentido de la vía, el doble sentido de la vía, las señales de PARE, Ceda el Paso, el No Estacionar”, dijo.

De igual forma, con respecto a lo ocurrido en el colegio Johannes Kepler, informó que han colocado nueva señalética horizontal y vertical para que la gente conduzca con precaución.

La Epmmop, a través de un comunicado, aclaró que “la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) tiene la responsabilidad del control de la movilidad y la EPMMOP a través de la Gerencia de Operaciones de la Movilidad (GOM), es el ente ejecutor de la obra de infraestructura de seguridad vial”.

Recuerdan que a través del “Plan Regreso a Clases”, con una inversión de $39.660 se programó la intervención desde agosto en alrededor de 20 zonas educativas donde se colocó 3.680 metros cuadrados de señalización vertical, horizontal, reductores de velocidad, líneas logarítmicas, tachas y señales de cruce peatonal.

Aclaran también que los trabajos de inspección, reposición o reforzamiento de seguridad vial en zonas educativas son permanentes. Que el plan se mantiene activo durante todo el año y que las 20 unidades escolares de este año fueron las priorizadas, pues se tenía que reforzar su señalética para tener una mayor seguridad en los alrededores de estos centros educativos. (PSD)

Otras
preocupaciones

La preocupación de los padres de familia es que los conductores, a más de irrespetar los límites de velocidad y las señales de no estacionar, forman hasta tres filas junto a las veredas durante el ingreso y la salida de los alumnos.

La AMT informó que realizan operativos permanentes en los establecimientos educativos, pero lo que se pudo confirmar es que la inobservancia de la señalética se mantiene. Carmen Morales, madre de familia de unos de los centros educativos de La Mariscal dice que hay un riesgo continuo en las afueras de los centros educativos y que los controles no son frecuentes.

Señalética
nueva

1. Unidad Educativa Quito Sur
2. Primicias de la Ciudad de Quito
3. Colegio Policía Nacional
4. Colegio Kepler
5. Colegio Computer World
6. Unidad Educativa Abelardo Flores
7. Colegio Anderson
8. Héroes de Paquisha
9. Colegio Mejía
10. Pedro Luis Calero – Zambiza
11. Colegio Montpelier – Pomasqui
12. Corazón de María – Tumbaco
13. Colegio Dillon
14. San Francisco de Alvernia

SECTORES:

15. Sector de la av. Veintimilla
16. Parroquia Checa
17. Centro Histórico
18. Av. Alonso de Angulo
19. Sector Bonanza
20. Puembo

Los montos destinados
Trabajos realizados

Inversión en señalización en 20 zonas escolares

Trabajos ejecutados m2 inversión
° Señalización horizontal 3.600 $ 30.060
° Señalización vertical 80 $ 9.600
° Monto total de inversión $ 39.660