Superhéroes se toman El Arbolito, para ayudar

INICIATIVA. Los ‘superhéroes’ se unieron por una causa común en favor de los niños con cáncer.
INICIATIVA. Los ‘superhéroes’ se unieron por una causa común en favor de los niños con cáncer.

Joker, Batman, Superman, varios personajes de La Guerra de las Galaxias, Mario Bros y Luigi, aclamados por niños y adultos, se dieron cita ayer en el Pabellón de Las Artes, en el parque de El Ejido, donde permanecerán hasta hoy.

Pequeños desde seis años tuvieron un encuentro con héroes y villanos, antihéroes, y princesas durante la Feria de Emprendedores que se realiza desde las 09:00 hasta las 17:00, para ayudar a los niños con cáncer.

Mario Bros y Luigi comentaron que esta feria se realiza por tercer año consecutivo en la ciudad con motivo de la conmemoración del Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer Infantil, que se recuerda el 15 de febrero de cada año.

Precisamente en esa fecha, los superhéroes tienen previsto compartir con los niños del área de oncología del Hospital Baca Ortiz, a quienes han visitado en otras ocasiones para tener un día especial.

Patricio Andrade, vocero del voluntariado ‘Superhéroes por una Sonrisa’, vestía ayer un traje de Superman. La misión de lo que hacen, dijo, es transformar las áreas de oncología de los hospitales en sitios amigables. Por ello, dejan huellas de los juegos en las paredes, pasillos y escaleras. Dibujan rayuelas, aviones y, en el rostro de los niños, una gran sonrisa.

No se pierda
Para hoy está previsto que lleguen los Casa Fantasmas, Legión 501, más personajes de Star Wars, Avengers y otros invitados especiales para alegrar el fin de semana a los niños que se den cita.

TOME NOTA
La feria de emprendimientos se desarrolla en el Pabellón de Las Artes, núcleo Pichincha, en el parque El Arbolito. El horario es desde las 10:00 hasta las 17:00.Néstor Santana, quien se disfrazó de Joker, les envió un mensaje a los niños. “Les pido que se comporten muy bien, que tengan una vida saludable, que siempre le sonrían a la vida”.

Carlos Chicaiza, quien hace el personaje de Batman, y es un exhéroe porque luchó con el cáncer, también se dirigió a los niños. “Nunca se olviden de soñar; los sueños siempre se cumplen, así que sueñen en grande”.

Juan Carlos Pozo, vestido de mandaloriano (personaje de La Guerra de las Galaxias), envió su saludo: “Nunca pierdan su sonrisa, a pesar de las adversidades, siempre nace un día nuevo y hay que disfrutarlo porque es la vida misma”. (PSD)