Entrada gratuita al Jardín Botánico en el feriado

ESPACIO. El lugar cuenta con diferentes temáticas de exhibición.
ESPACIO. El lugar cuenta con diferentes temáticas de exhibición.

El Jardín Botánico de Quito atenderá de forma gratuita desde mañana hasta el próximo martes, informó su presidenta ejecutiva, Carolina Jijón, al señalar que así se celebrarán los 15 años de este rincón quiteño.

“Como parte de nuestro aniversario hemos decidido regalar 15 sorpresas. En enero fue la primera cuando sembramos mil árboles en el Ilaló. En esta ocasión en cambio, abrimos nuestras puertas para que todo aquel que esté interesado en aprender sobre botánica, nos visite y quede maravillado”.

El horario de atención es de 08:45 hasta las 16:45. Los visitantes ingresarán por grupos de hasta 30 personas, para evitar las aglomeraciones.

Maravillas
El sitio se encuentra dividido por senderos que presentan las plantas de los humedales, bosque nublado, plantas del páramo, dos invernaderos con orquídeas, frutales nativos y rosas. Además hay un espacio donde se exhiben árboles bonsái. (MLY)

Recorrido especial
° A partir de las 19:00 se abrirá el ‘Bosque de Luz’, es la única actividad que tendrá un costo durante estos días, se trata de un espacio de admiración e interacción con los árboles que se encuentran en el lugar. El costo de ingreso es de $4.00 adultos y $2.00 niños y tercera edad