Cruyff y Cordón se bajan el sueldo

FIGURA. Jordi Cruyff, director técnico de la Selección ecuatoriana.
FIGURA. Jordi Cruyff, director técnico de la Selección ecuatoriana.

Jordi Cruyff, director técnico de la Selección ecuatoriana de fútbol, su equipo y el director deportivo, el español Antonio Cordón llegaron a un acuerdo con la Ecuatoriana de fútbol y redujeron su sueldo debido a la crisis por Covid-19.

Ecuador debía jugar su primer partido de Eliminatorias ante Argentina el 26 de este mes.La decisión llegó tras la suspensión temporal de algunos eventos que le imposibilita a la FEF contar con los recursos económicos previstos, según el calendario FIFA.

Cruyff se integró oficialmente al combinado ‘Tricolor’ en enero para comenzar a preparar las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022 y la Copa América, recientemente suspendida por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Aún se espera confirmación por parte de los voceros oficiales de la Ecuafútbol, pues anteriormente el directivo Carlos Galarza explicó que pediría el aval de la FEF para proponer al entrenador holandés la suspensión del contrato, en tanto pasa la crisis por coronavirus. (MP)