La agrupación de K-pop BTS anula varios conciertos

La agrupación koreana BTS en una de sus presentaciones. (Archivo AFP)
La agrupación koreana BTS en una de sus presentaciones. (Archivo AFP)

Seúl, Corea del Sur, AFP

Las estrellas del K-pop BTS anunciaron la anulación de sus conciertos previstos en abril en Seúl debido al nuevo coronavirus que castiga especialmente a este país, donde hubo casi 600 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

La banda de siete chicos, uno de los fenómenos musicales más importantes del mundo, tenía cuatro fechas programadas en el Estadio Olímpico de Seúl para promover su último álbum, «Map of the Soul: 7», del que se vendieron cuatro millones de copias antes de su salida.

Más de 200.000 admiradores iban a congregarse durante cuatro noches en el recinto que acogió los Juegos de 1988, dijo en un comunicado Big Hit Entertainement, el agente de la banda, primer grupo de K-pop que alcanzó la cima de ventas en Estados Unidos y Gran Bretaña.

Big Hit Entertainement explicó que la anulación era «inevitable» porque es «imposible en este momento predecir la magnitud de la epidemia» que genera mucha incertidumbre logística para la organización de conciertos, pero también para los espectadores.

«Debemos tener en cuenta la salud y la seguridad de cientos de miles de espectadores y artistas», agregó.

Muchas actividades culturales y deportivas han sido anuladas o aplazadas en Corea del Sur debido a la epidemia, incluidos el Mundial de tenis de mesa por equipos.