Niño murió en el Baca Ortiz por coronavirus

Un niño que se encontraba en cuidados intensivos, en el Hospital Baca Ortiz, habría fallecido a causa del Covid-19. Una trabajadora de la Unidad, que pidió mantener su nombre en reserva, indicó que el espacio se mantiene en cuarentena.

“Es un niño que ha ingresado por la emergencia y de ahí sube a clínica dos, después baja a terapia intensiva y de ahí sube a otro piso, se complica y regresa. El día sábado el niño fallece”, comenta la funcionaria.

El laboratorio de la casa de salud habría notificado al personal que el pequeño dio positivo para Covid-19. “Por lo tanto todo el personal de terapia intensiva entra a cuarentena, la novedad es que no tienen equipo de protección personal, no hay mascarillas N95, ni mascarillas normales. Mi área de trabajo es la terapia intensiva y es preocupante porque no tenemos protección”, denuncia la trabajadora.

Males

El niño tenía insuficiencia renal crónica y desde hace una semana empezó a presentar problemas respiratorios. «Al inicio pensamos que era una neumonía normal, por su condición (…). Luego empeoró, pero no fue aislado, todos tuvimos contacto. El sábado falleció y luego nos dijeron que había dado positivo a Covid-19», dice uno de los residentes.

5 días han pasado desde la muerte.El personal indica que las autoridades les dijeron que no pueden ser aislados si no presentan síntomas: «Vamos a seguir trabajando (…) el médico ocupacional que se encarga de hacernos las pruebas está aislado, por sospecha de coronavirus y no han puesto otro que nos revise». (AVV)