Alcaldía propone medidas de movilidad más estrictas

Recurso. El mal uso de los salvoconductos es uno de los problemas en la capital.
Recurso. El mal uso de los salvoconductos es uno de los problemas en la capital.

“No vamos a permitir el relajamiento de la ciudadanía”, dijo ayer el alcalde, Jorge Yunda. Y enfatizó que, en los últimos cuatro días, en la capital se ha visto un número mayor de transeúntes y, sobre todo, de automóviles.

Guillermo Abad, secretario de Movilidad, señaló que han propuesto al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional que implemente medidas más estrictas para frenar la propagación del Covid-19. Ambos coincidieron en que la “facilidad” con las que se emiten los salvoconductos “rompe” la medida del aislamiento.

4 millones a invertido Quito durante la emergencia.»Mientras los dueños de los vehículos tengan la posibilidad de emitir ellos mismos los salvoconductos, que es una incoherencia en lo que respecta a restricción, pues estamos vulnerando esta medida», dijo Abad.

Yunda incluso dijo que hay quienes sacan copias de los salvoconductos y resaltó que son las autoridades nacionales las encargadas de emitirlo: “La señora ministra de Gobierno (María Paula Romo) me ha confirmado que va a haber un control estricto”.

Futuro inmediato

El Alcalde indicó que, una vez que se retome la jornada laboral (12 de abril, según determinó el COE) la ciudadanía deberá entender que “nunca será una vida normal, será un antes y un después debemos vivir con un sinnúmero de restricciones y cuidados”.

Juan Manuel Aguirre, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), informó que al ver que los quiteños se están ‘relajando’ y salen más de casa, los operativos se han intensificado, por lo que las Winchas están operativas, no solo para vehículos mal parqueados, sino para quienes no acaten medidas como la restricción vehicular. (AVV)