Mercado Mayorista se mantiene con ingreso restringido

SITUACIÓN. El fin de semana hubo una situación irregular, por las restricciones.
SITUACIÓN. El fin de semana hubo una situación irregular, por las restricciones.

El Mercado Mayorista se mantiene con atención restringida para evitar aglomeraciones que facilitan la propagación del coronavirus. En este centro de acopio el comercio se mantiene con aquellos que se dedican a proveer a los mercados de la capital.

El control se intensificó a partir del sábado, con 359 efectivos de diferentes instituciones, luego de que un día antes, se registraron desmanes en el lugar por parte de personas que no quisieron acoger las disposiciones. De esta manera, se mantiene la restricción de acceso, y solo está permitido a distribuidores mayoristas.

Reacciones

Los clientes de este centro de acopio que completan las cadenas alimenticias como son mercados, micromercados y tiendas, deberán presentar el Registro Único de Contribuyentes (RUC) o el Régimen Impositivo Simplificado (RISE) para ingresar y evitar aglomeraciones. Los camiones y camionetas que ingresan son sometidos a desinfección a la entrada del lugar de acopio.

259 efectivos hacen los controles.Nelson Tapia, gerente del Mayorista, dijo que se ha organizado mejor el ingreso de los vehículos, de acuerdo con los requerimientos solicitados. “Lo que necesitamos es que la gente sea consciente de que estos operativos son para evitar posibles contagios”, dijo.

Se pidió a la ciudadanía que para compras al menor acuda a alguno de los mercados que existen en la capital.