Covid-19: los casos del mundo se multiplicaron por 10 en un mes

CIFRAS. Estados Unidos es el foco principal de contagios por coronavirus.
CIFRAS. Estados Unidos es el foco principal de contagios por coronavirus.

El mundo llegó ya a 1,05 millones de positivos. Estados Unidos sigue a la cabeza en el continente.

Redacción EFE

Los casos de coronavirus se han multiplicado por 10 en el mundo en solo un mes, hasta alcanzar a 1,05 millones de positivos, con Estados Unidos a la cabeza de los contagios e Italia en número de muertos.

Conforme a los datos facilitados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 7 de marzo se superó la barrera de los 100.000 casos y ayer, algo menos de un mes después, se llega a los 1,05 millones de afectados por un virus que ya sufren 207 países y territorios del mundo.

Número alarmantes

Italia sigue siendo el país del mundo con más fallecidos, 15.362 desde que se detectó el brote a finales de febrero, con un incremento de 681 muertes desde el pasado viernes. Cifra que, no obstante, es la mejor desde el 27 de marzo y confirma la tendencia descendente en el número de fallecidos.

207 países han sido afectados por el virus en el mundo. En total los contagios desde febrero alcanzan a 124.632 personas, entre fallecidos, casos positivos actuales (88.274) y curados (20.996).

Tras Italia, en número de muertos, se sitúan España (11.744) y Estados Unidos (más de 7.800), si bien este último país es el que registra la cifra más elevada de contagios, casi 300.000.

3.565 personas han muerto en Nueva York.Y, dentro de Estados Unidos, Nueva York es el estado más afectado, hasta el punto de constituir actualmente el epicentro mundial de la pandemia.

El sábado, el número de contagiados en Nueva York por el coronavirus se situó en 113.704 y el de fallecidos en 3.565 (un aumento de 630 en veinticuatro horas), la mayoría en la propia ciudad.

EE.UU. se prepara para su semana más dura

Estados Unidos superó el sábado los 300.000 casos de coronavirus mientras el presidente Donald Trump advirtió que esta semana será la más dura hasta ahora y volvió, al mismo tiempo, a dar señales de impaciencia respecto a las medidas para mitigar la crisis. Más de un tercio de los contagios en Estados Unidos del Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, están concentrados en el estado de Nueva York, cuyo gobernador, Andrew Cuomo, pronosticó que el pico de contagios tendrá lugar en los próximos siete días.