Ante una posible vacuna, las bolsas cierran al alza

WALL STREET. Dos niñas posan frente a la emblemática escultura de “la niña valiente” frente a la bolsa de valores de Nueva York, el fin de semana. (AFP)
WALL STREET. Dos niñas posan frente a la emblemática escultura de “la niña valiente” frente a la bolsa de valores de Nueva York, el fin de semana. (AFP)

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció ayer que obtuvo un resultado “positivo” en la primera fase de su vacuna experimental contra el coronavirus. Esto provocó entusiasmo en los principales mercados del mundo, acompañado por las palabras alentadoras del presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell, y por el alza de los precios del petróleo ante la creciente apertura de varios países y el reciente recorte en la producción.

Las bolsas europeas tuvieron un incremento de entre el 3,26 y el 5,67%

La decisión de algunos países de empezar a abrir su economía, como Italia, donde el 70% de los pequeños comercios reanudó su actividad, y Alemania, que prevé levantar la recomendación general contra los viajes a cualquier país del mundo el 15 de junio auparon el optimismo.

Además, el presidente de la Reserva Federal de EEUU, Jerome Powell, comentó en una entrevista que la economía estadounidense se recuperará con fuerza.

Ante estas noticias, el índice Dow Jones subió 3,50%; Standard and Poor’s, un 3,14%; y el Nasdaq, un 2,42 %. Igualmente, el precio de los crudos Brent y WTI en el mercado de futuros -con entrega en julio- en Londres, subieron casi 3%.

Estas subidas están motivadas por la recuperación de la actividad económica y por una menor producción de petróleo en el mundo y en EE.UU., donde las principales compañías redujeron su bombeo.

El euro también se fortaleció, cerrando a 1,09 dólares. EFE