Sonaron las cacerolas por Informe del Presidente

RECHAZO. La ‘cacerolada’ resonó en varios sectores de la capital ecuatoriana, durante el Informe a la Nación que pronunció el presidente Lenín Moreno.
RECHAZO. La ‘cacerolada’ resonó en varios sectores de la capital ecuatoriana, durante el Informe a la Nación que pronunció el presidente Lenín Moreno.

Redacción QUITO
EFE

Una tibia ‘cacerolada’ resonó ayer en varios sectores de la capital ecuatoriana, durante el Informe a la Nación que pronunció el presidente Lenín Moreno.

En algunos barrios de la ciudad, según se reportó en redes sociales, vecinos salieron a los balcones a participar en la ‘cacerolada’ convocada por varios grupos sociales en protesta contra la gestión económica de Moreno, que este domingo dio inicio a su último año de mandato.

Cada 24 de mayo el presidente debe presentar a la Asamblea Nacional su Informe a la Nación, sobre la gestión gubernamentalLa protesta fue convocada a través de las redes sociales para que los vecinos se manifiesten desde sus propios hogares, debido a las medidas de aislamiento social que rigen en la ciudad para evitar la expansión del contagio del Covid-19.

Sin embargo, manifestantes opositores se hicieron escuchar mientras el mandatario presentaba su discurso de rendición de cuentas, en las afueras de la Asamblea Nacional.

Marchas para hoy

Sindicatos, estudiantes, docentes universitarios, trabajadores de la salud, grupos barriales y el movimiento indígena han advertido de nuevas protestas contra las medidas económicas y leyes impulsadas por el Ejecutivo, al que acusan de poner por delante el pago de la deuda exterior y relegar la salud, la educación y el empleo.

Se prevé que grupos sindicales y de estudiantes realicen plantones hoy en varias ciudades del país, mientras que el movimiento indígena ha advertido de un eventual «estallido social» por los ajustes y recortes aplicados por el Gobierno.