Trabajadoras sexuales ofrecen sus servicios en espacios públicos de Santo Domingo

SEP, 13, 2017 |

Ubicación. El redondel del Sueño de Bolívar es uno de los espacios donde se ubican las trabajadoras sexuales tras el cierre de los prostíbulos.

 

El redondel del Sueño de Bolívar, en la intersección entre las vías a Quinindé y el bypás Quito-Quinindé, la calle Ambato, la zona aledaña a la terminal terrestre de Santo Domingo y los bajos del Municipio en el parque Joaquín Zaracay, son algunos de los espacios donde se observa cómo las trabajadoras sexuales ofrecen sus servicios a los caballeros que transitan por estas zonas.
 

Decenas de conductores se asombraron la noche de este lunes, cuando al circular por el redondel del Sueño de Bolívar, había más de una docena de trabajadoras sexuales promocionando sus habilidades para dar placer.
 

Algunas, además, aprovechaban el escenario para manifestar su actitud de protesta ante el cierre de los centros de tolerancia por parte del Municipio, hace poco más de una semana.

 

Mala imagen

El sitio es el punto por donde a diario pasan miles de choferes, algunos, a través de las redes sociales, expresaron su malestar con la imagen que se proyecta en el sitio con la presencia de las mujeres en el lugar.
 

“Entiendo que deben trabajar, pero deberían buscarles un espacio, porque no se ve bien que se practiquen este tipo de actividades en la calle”, mencionó Jaime Landangui, chofer.
 

Otros criterios se han evidenciado en las redes sociales. En algunos comentarios de Facebook se indica que si no es de esa manera, las autoridades no ofrecen una solución al problema.

 

No pueden estar

Una de las trabajadoras sexuales que estaba en el redondel del Sueño de Bolívar, que prefirió guardar la reserva de su nombre, señaló que viene desde Venezuela, tiene cuatro hijos que mantener y al cerrar el centro de tolerancia donde laboraba, no tiene de dónde buscar dinero.
 

EL DATO
Los centros de tolerancia que no cumplieron con lo establecido en la ordenanza municipal, fueron clausurados días atrás.

“Estamos aquí porque ya no tenemos dónde ponernos. No hay más opción que venir a las calles”, dijo.
 

Junto a ella había alrededor de 15 mujeres en la misma situación. Una de ellas indicó que no están de acuerdo en trabajar en las calles, por el peligro que representa, tanto por la alta circulación de carros, como por la delincuencia, pero no tienen dónde ir.

 

Sobre el tema, la intendenta de Policía, Tania Mendoza, explicó que han recibido denuncias sobre la presencia de estas mujeres en el sitio. Han acudido con la finalidad de que se retiren, pues la ley no les permite estar en esa zona, ofreciendo esos servicios. (ARR)

 

El Municipio

Desde el departamento de Comunicación del Municipio, sobre la presencia de las mujeres en los espacios públicos, se indicó que no es competencia municipal, sino de otras entidades.
 

“La ubicación de vía pública es nuestra competencia, pero en cuanto al tipo de actividades reguladas para tal fin. La medida de ordenamiento no va en contra del trabajo, sino que pretende dar un orden diferente a Santo Domingo”, señalaron. 

 

En la Ambato

Los propietarios de negocios de la calle Ambato y 29 de Mayo, también denunciaron días atrás la presencia de trabajadoras sexuales durante todo el día en el lugar. Según indicaron, el principal problema que les trae esta situación, es la inseguridad y delincuencia que genera.

 

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Sin la ingeniería no hay desarrollo

| El Colegio de Ingenieros Civiles tiene las puertas abiertas para los profesionales de la provincia.

El Ingeniero Civil

| Disfrutemos y honremos esta noble profesión que nos lleva como ninguna otra a la aventura de vivir una vida plena.

Día Panamericano del Ingeniero Civil

| El 24 de mayo es una fecha memorable para templar nuestro espíritu en busca del progreso y asegurar su mérito.

Métodos de reforzamiento de vigas de hormigón armado

| Se busca realizar un buen trabajo que garantice la obra de un Ingeniero Civil.

Cómo nace el Colegio de Ingenieros Civiles del Ecuador

| El Colegio de Ingenieros Civiles en la provincia se creó en 2009, desde entonces han aportado al desarrollo de Santo Domingo.

Despilfarro en proyectos

| Con escepticismo recibimos la información referente al monto consolidado de la deuda pública, determinado por la Contraloría General del Estado. Nos es difícil entender que después de una década de ingresos extraordinarios por la venta de petróleo, ingresos tributarios que se incrementaron hasta constituirse casi en el cincuenta por ciento del presupuesto general del estado.

82% de avance en Las Delicias

| El alcalde de Santo Domingo, Víctor Manuel Quirola, junto a concejales, técnicos, periodistas y moradores de Las Delicias...

Paso limitado en avenida Esmeraldas

| El tráfico vehicular se vio limitado desde este martes en la intersección de las avenidas Esmeraldas y Río Zamora.

Migrantes señalan falta de apoyo

| “Nos sentimos extranjeros en nuestro propio país”, era el sentir de los migrantes retornados que se reunieron ayer por la tarde en el salón auditorio del Instituto Tsáchila de Santo Domingo.

El triunfo del 24 de Mayo y la doctrina de José Antonio de Sucre

| Un vistazo distinto a la gesta histórica, donde se destaca el lado magnánimo del Mariscal de Ayacucho.

Presidente Lenín Moreno cumple un año en el poder

| Este 24 de mayo se cumple un año desde que Lenín Moreno fue posesionado como el Presidente de la República del Ecuador.

GALERIA DE VIDEOS