Impulsan responsabilidad nutricional en Santo Domingo

SEP, 13, 2017 |

Salud. Son varios los parámetros que se deben seguir y cosas que evitar para obtener el reconocimiento.

 

El Distrito de Salud No. 2 impulsa la responsabilidad nutricional a restaurantes y cafeterías pertenecientes a esta jurisdicción con el fin de posicionar a los mismos como espacios públicos en donde se fomente en la población prácticas para una alimentación saludable.
 

Para ser un espacio saludable los establecimientos interesados deberán promover  el consumo de agua, ofertar preparaciones con vegetales (verduras, hortalizas y/o leguminosas), se retire de las mesas los saleros, salsas y aderezos procesados,  se muestre imágenes de alimentos naturales de las preparaciones ofertadas, así como que se difunda mensajes de promoción de alimentación saludable, valor calórico y se declare mediante esferas de colores el contenido de aditivos alimentarios, edulcorantes y gluten en las preparaciones tanto en pantallas, mostradores, carteleras, menús o cartas del establecimiento.
 

Basándose en lineamientos del MSP se ha realizado el monitoreo de cumplimiento escogiendo a un restaurante, que cumpla con los parámetros solicitados, a este se le entregará el certificado como restaurante saludable, señala Jonathan Gaibor, nutricionista del Distrito 2. (VG)
 

Interés

Los restaurantes y cafeterías que estén interesados en recibir el reconocimiento de responsabilidad nutricional deberán asistir al Distrito de Salud 2 para conocer sobre el proceso de prevención y promoción de salud para obtener los lineamientos a seguir para el mismo.

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Un hombre que lucha por los artesanos de su zona.

| Los trabajos de tapicería y talabartería los hace bajo pedido que le llega de las vecinas provincias del Ecuador.

Buscan a los representantes de Mis Teem Ecuador

| Por primera vez se realizará el concurso de belleza Miss y Mister Teem Ecuador capitulo Santo Domingo de los Tsáchilas, son 20 jóvenes entre hombre y mujeres que aspiran este título...

Policía reconoce a niños participantes

| Con la intención de motivarlos y continuar fomentando ese espíritu de colaboración con las tareas realizadas por la Policía Nacional, el viernes último se entregó un reconocimiento...

Conozca y evite caer en el ciclo de la violencia

| Muchas mujeres ocultan a sus familiares y amigos las agresiones físicas y verbales que reciben de su pareja.

Ana Vera impone sobreros de los años 20 y 30 .

| Ana Vera confecciona sombreros de los años 20 y 30 con el fin de retomar la moda de aquella época.

Temen la creciente de los ríos

| Alrededor de 5 mil personas de Santo Domingo están en riesgo ante la llegada del invierno.

COLUMNISTAS

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el