La importancia de asegurar su vehículo

Contratar un seguro de auto no es nada fácil, dado que se involucran muchos factores tales como coberturas, por el tipo de vehículo, antigüedad del mismo entre otros. Pensando en esta problemática a continuación te damos cinco tips básicos que debes considerar al momento de contratar un seguro.

1. Conoce las coberturas

Lo más importante: que tu cobertura sea: todo riesgo, con responsabilidad Civil, accidentes personas. Asistencias gratuitas y auto sustituto.

2. Cuidado con los montos de cobertura y deducibles

Consulta cuál es el monto que te cubre por cada imprevisto y deducible a pagar. Es decir si te roban tu auto, cuánto te cubre el seguro y cuánto es el deducible que debes pagar; igualmente en un accidente, cuál es la cantidad que otorga para gastos médicos así como para reparar tu vehículo y el de terceros. Estos valores pueden variar de una aseguradora a otra.

3. Modo de pago

Existen aseguradoras que ofrecen financiamiento directo, débito bancario o aceptan pagos con tarjeta de crédito hasta 12 meses sin interés, lo importante es que si decides, pagarlo mensual debes ser puntual en tus pagos No hacerlo implica no tener cobertura.

4. Cláusulas o garantías

Revisar si la póliza exige instalación de dispositivo de rastreo, cambio de deducibles por exceso de kilometraje, reinspección por alguna parte dañada del vehículo al momento de la inspección. No revisar este detalle te puede dejar sin cobertura.

5. Contrata con un bróker de seguros

Un asesor de seguros legalmente autorizado, conoce todos los productos para seguros de vehículos, puede ayudarte a tomar la mejor decisión, su servicio no te genera ningún valor adicional pues la compañía de seguros es quien le paga al bróker. Además en caso de un siniestro estará para acompañarte y ayudarte durante la reclamación.

Revisa bien los beneficios que te da una aseguradora comparada con la otra. Lo más importante es que siempre tu vehículo este asegurado.

TOME NOTA
Corproseg, asesor de seguros, ofrece las mejores alternativas para asegurar su vehículo al mejor precio y mejor cobertura. Tel: 3708 705 – 09 59 57 03 80.