Familiares de heridos y fallecidos piden justicia en el caso del accidente del bus Zaracay

Indignación. Familiares de muertos y heridos del accidente llegaron hasta la Fiscalía.
Indignación. Familiares de muertos y heridos del accidente llegaron hasta la Fiscalía.

Con carteles y su voz de dolor, llegaron varias personas hasta la Fiscalía de Santo Domingo. Se trata de familiares de heridos y fallecidos del fatal accidente de tránsito, que se produjo el pasado 23 de junio de este año en la vía hacia Quevedo, donde fallecieron cinco personas y 26 resultaron heridas, luego de que un bus de la Zaracay se chocara con un auto, provocando que el bus de varias vueltas de campana, por lo que muchas personas resultaron desmembradas, incluso hubo un decapitado y quienes quedaron vivos, tienen graves secuelas.

Plantón

Los familiares piden justicia y agilidad en el proceso, porque dicen no ver avances. Julio Aguirre es esposo de una de las fallecidas, Mónica Peña, de 34 años de edad, juntos procrearon tres niñas y ahora él es padre y madre para ellas, su mundo se vino abajo cuando su esposa murió y el de sus hijas al perder a su madre.

EL DATO:
La tragedia dejó como saldo cinco personas fallecidas y 26 personas heridas.Gema Intriago, en cambio es hija de Roque Intriago, afortunadamente él sobrevivió pero quedó gravemente herido. Roque era el sustento del hogar, era comerciante y el día del accidente viajaba a Guayaquil para traer mercadería, su vida y la de su familia cambió aquel día y ahora pasa postrado en una cama. Deben hacerle una operación en una de sus piernas, que su hija manifiesta, costaría aproximadamente 5 mil dólares y no cuentan con esa cantidad, la familia se ha unido y ha hecho bingos y actividades para ayudarlos pero quieren que se sancione a los responsables y que cubran los gastos médicos no solo de él sino de quienes hayan quedado con graves secuelas.

La Cifra:
3
Meses se cumplen pasado mañana, de este fatal accidente.En la Fiscalía se informó que el fiscal que lleva este caso está de vacaciones, los familiares se trasladaron hasta las oficinas de la cooperativa Zaracay, donde los recibió el gerente Justo Sarzosa, quien manifestó que el caso aún está en instrucción fiscal y que mientras no se demuestre lo contrario, son inocentes. (VG)

Suceso

El accidente de tránsito se produjo el 23 de junio del presente año en el kilómetro 33 de la vía hacia Quevedo, entre un bus interprovincial de la cooperativa Zaracay y un auto todo terreno. El bus iba con dirección a Quevedo.

Frase :

“Solo queremos que se haga justicia, que se realice una audiencia, ya son tres meses y no vemos resultados”.

Gema Intriago

Hija de herido

“Hemos sufrido mucho, solo pedimos justicia, queremos una respuesta por parte de las autoridades”.

Julio Aguirre

Esposo de fallecida