Yeremick, una promesa de alto nivel

Talento. Jeremick hizo su desarrollo futbolístico en la escuela Jaipadida.
Talento. Jeremick hizo su desarrollo futbolístico en la escuela Jaipadida.

El deportista Yeremick García cumplió ayer 10 años de ser parte de la escuela de fútbol Jaipadida, se inició un 20 de septiembre de 2007 cuando tenía 5 años. Desde que inició ha jugado una gran cantidad de torneos a nivel local como el Baby Fútbol; Copa Lujo Car, Intercolegiales, interescolares y fue seleccionado de Santo Domingo desde los 7 años, luego de haber quedado bicampeones con Jaipadida en el Interbarrial Diario el Universo en Guayaquil en la Sub 11.

Posterior fue requerido por el Deportivo Quevedo para jugar el torneo nacional de clubes de primera Sub 12 quedando cuartos a nivel nacional, al año siguiente jugó por Espoli. En 2016 rodó el balón por Universidad Católica de Quito en la Sub 14 y este 2017 debutó en Segunda profesional donde quedó campeón con la Sub 17 en el torneo de segunda.

Además se corono campeón con la selección de la provincia en los juegos nacionales prejuveniles Sub 16 y actualmente juega el zonal nacional Sub 17 con su Primer amor Jaipadida. Ahora Yeremick es pretendido por equipos como Independiente del Valle, Liga de Quito y Barcelona Sc de Guayaquil, con los tres equipos hay conversaciones para hacerse de los derechos deportivos de esta promesa santodomingueña de 15 años que es un ejemplo a seguir para muchos jóvenes. (DA)