Asambleísta denuncia presunto tráfico de influencias de funcionario de la Prefectura

SEP, 26, 2017 |

Respuesta. Desde la Prefectura se convocó a una rueda de prensa para emitir un pronunciamiento sobre la denuncia.

 

El asambleísta por la Suma-Creo-Alianza Tsáchila, Ángel Gende, convocó a una rueda de prensa este lunes para denunciar públicamente presuntas irregularidades y tráfico de influencias del actual gerente de la empresa Santo Domingo Construye, Gustavo Ramos.
 

Gende, en su declaración expone que una empresa, propiedad de la esposa de Ramos, habría sido favorecida como proveedora para la contratación de servicios como venta de llantas y alquiler de maquinaria.
 

El Asambleísta también indicó que la hermana del funcionario público también tendría acciones en dicha empresa.

 

Polémica

Una vez que en el Gobierno Provincial se conocieron las declaraciones de Gende, se convocó a otra rueda de prensa, presidida por el gerente de la EPCO Tsáchila, Gustavo Ramos, en la que se aclaró sobre este tema.
 

La primera en intervenir fue la jefa de contratación pública del Gobierno Provincial, Alessandra Pesantez. “Toda la información sobre los procesos de contratación está pública, en el portal. En el caso que denuncia el asambleísta, se trata de un procedimiento de subasta inversa, donde el que más económico precio tiene, gana. Y ese fue el caso de la adquisición de llantas a la que se refiere Gende”, dijo.
 

El dato
Desde 2008 los procesos están subidos a la página del Sercop para que se conozca a quiénes se adjudicaron los contratos, informó la Prefectura.

También habló Ramos, quien aclaró que su esposa es gerente propietaria de dos empresas, que, como es derecho de todo ciudadano, ha participado en procesos de contratación pública y enfatizó que no ha existido injerencia alguna para favorecer su postulación.
 

“EPCO Tsáchila no ha tenido contratos con las empresas de mi esposa. Emplazo a Ángel Gende para que pruebe que nos hemos enriquecido ilícitamente, que no abuse de la inmunidad jurídica de la que goza y que respete a mi familia”, señaló Ramos.

 

La situación desató cierta polémica en las redes sociales, donde varios usuarios, al conocer la novedad, expresaron sus comentarios. (ARR)

 

Caso

Las denuncias del Asambleísta Gende hacen referencia a compras efectuadas por la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas entre los años 2012 y 2013, por un valor aproximado de 885 mil 73 dólares americanos.

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

‘Embellecen’ tumbas para los fieles

| Los ojos se le nublan y la voz se le quiebra a Luz Cárdenas al recordar que hace más de un año no ve a su hijo Reinaldo, quien falleció a causa de un trágico accidente de tránsito...

Cuidado con el muro

| Le ha pasado a más de uno, ir por la calle 3 de Julio en el cantón El Carmen y de repente solo sentir el golpe del vehículo o incluso perder el equilibrio si es que transitan en moto. Se trata de una bajada...

Promueven la Expo Logística 2017

| La carrera de tecnología en Logística en Almacenamiento y Distribución del Instituto Superior Tecnológico Tsáchila, ha organizado para este 26 de octubre la Expo Logística 2017, en busca de promocionar el tecnologado.

Ginger Castro representa a La Concordia en el concurso de belleza La negra más bella

| El cantón La Concordia tiene una representante en el concurso de belleza que se desarrollará el próximo mes.

Padres se convierten en brigadistas de seguridad

| Se busca que los padres de familia aporten a la seguridad vial de sus hijos al momento de salir de las escuelas y colegios.

Gestores y actores culturales piden un teatro para Santo Domingo

| A pesar del gran número de artistas que hay en Santo Domingo, esta ciudad carece de un teatro u otros espacios para fomentar el arte.

El agricultor festeja su día

Martes, 17 de octubre de 2017 | | Un agricultor no es sólo quien a través de la siembra y la cosecha produce alimentos para vivir. También es un ejemplo de paciencia y perseverancia.

Apoyo al agro en la provincia

Martes, 17 de octubre de 2017 | | Desde diversos ámbitos el agricultor recibe apoyo para fortalecer su producción.

La efectividad del análisis de suelo

Martes, 17 de octubre de 2017 | | Pocas persona conocen de la existencia de los laboratorios y muchos por la falta de conocimiento creen que no es necesario.

COLUMNISTAS

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el