Asambleísta denuncia presunto tráfico de influencias de funcionario de la Prefectura

SEP, 26, 2017 |

Respuesta. Desde la Prefectura se convocó a una rueda de prensa para emitir un pronunciamiento sobre la denuncia.

 

El asambleísta por la Suma-Creo-Alianza Tsáchila, Ángel Gende, convocó a una rueda de prensa este lunes para denunciar públicamente presuntas irregularidades y tráfico de influencias del actual gerente de la empresa Santo Domingo Construye, Gustavo Ramos.
 

Gende, en su declaración expone que una empresa, propiedad de la esposa de Ramos, habría sido favorecida como proveedora para la contratación de servicios como venta de llantas y alquiler de maquinaria.
 

El Asambleísta también indicó que la hermana del funcionario público también tendría acciones en dicha empresa.

 

Polémica

Una vez que en el Gobierno Provincial se conocieron las declaraciones de Gende, se convocó a otra rueda de prensa, presidida por el gerente de la EPCO Tsáchila, Gustavo Ramos, en la que se aclaró sobre este tema.
 

La primera en intervenir fue la jefa de contratación pública del Gobierno Provincial, Alessandra Pesantez. “Toda la información sobre los procesos de contratación está pública, en el portal. En el caso que denuncia el asambleísta, se trata de un procedimiento de subasta inversa, donde el que más económico precio tiene, gana. Y ese fue el caso de la adquisición de llantas a la que se refiere Gende”, dijo.
 

El dato
Desde 2008 los procesos están subidos a la página del Sercop para que se conozca a quiénes se adjudicaron los contratos, informó la Prefectura.

También habló Ramos, quien aclaró que su esposa es gerente propietaria de dos empresas, que, como es derecho de todo ciudadano, ha participado en procesos de contratación pública y enfatizó que no ha existido injerencia alguna para favorecer su postulación.
 

“EPCO Tsáchila no ha tenido contratos con las empresas de mi esposa. Emplazo a Ángel Gende para que pruebe que nos hemos enriquecido ilícitamente, que no abuse de la inmunidad jurídica de la que goza y que respete a mi familia”, señaló Ramos.

 

La situación desató cierta polémica en las redes sociales, donde varios usuarios, al conocer la novedad, expresaron sus comentarios. (ARR)

 

Caso

Las denuncias del Asambleísta Gende hacen referencia a compras efectuadas por la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas entre los años 2012 y 2013, por un valor aproximado de 885 mil 73 dólares americanos.

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Piden acciones ante contaminación en río Pupusá

| La tarde del domingo hallaron peces muertos, presuntamente envenenados.

Pregunta sobre explotación minera ‘fue un paso agigantado’

| Consulta popular, referéndum, pregunta cinco, explotación minera

Trabajos durarían una semana más

| El tránsito se ha mantenido en la zona donde la semana pasada hubo un daño en la vía Alóag-Santo Domingo.

‘Cada pregunta tiene una razón de ser’

| El presidente de la República, Lenín Moreno, aprovechó su enlace semanal para una vez más referirse a la Consulta Popular.

Continúan trabajos

| Las tareas para solucionar el problema suscitado hace aproximadamente dos meses en un tramo del baipás Quito-Quevedo continúan su curso.

Pedro Alcívar, nuevo director del MIES en Santo Domingo de los Tsáchilas

| Pedro Alcívar está al frente de la dirección del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de Santo Domingo de los Tsáchilas.