No saben cómo obtener el alcantarillado en el barrio Nueva Era

SEP, 26, 2017 |

 

Convivir con las aguas servidas rebosando de los pozos sépticos y atravesando de extremo a extremo la calle del barrio Nueva Era, es algo que ya no quieren hacer los moradores de este sector que pertenece a la cooperativa de vivienda Che Guevara y donde no cuentan con el sistema de alcantarillado sanitario ni pluvial.
 

Los moradores hicieron una petición a la Epmapa, de forma escrita, desde la entidad se les respondió indicando que se recomienda que se realice un estudio integral completo, además, que “es necesario realizar el levantamiento topográfico en caso de que se desee realizar el estudio de alcantarillado sanitario o a su vez, el representante del barrio, deberá entregar los planos urbanísticos y de rasantes del sector en archivo digital e impresos, aprobados por el Municipio.
 

Así lo hizo Michael Murillo, presidente, pidió al Municipio de forma escrita, que se le facilite una copia del plano urbanístico y rasante y la respuesta desde la institución fue que “la Cooperativa de vivienda Ernesto Che Guevara no tiene los planos urbanísticos ni de rasantes aprobados, razón por la que no podemos atenderle favorablemente”.
 

EL DATO
El barrio Nueva Era pertenece a la cooperativa de vivienda Che Guevara.

Ahora los moradores no saben cómo más direccionarse, puesto que indican que en el resto de la cooperativa si se están haciendo obras pero ellos no pueden contar con algo tan vital para su salud como el alcantarillado sanitario. Piden a las autoridades que se les ayude brindándoles alguna solución para conseguir estos planos y continuar con sus diligencias para lograr tener este servicio básico en su barrio. (VG)

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Piden acciones ante contaminación en río Pupusá

| La tarde del domingo hallaron peces muertos, presuntamente envenenados.

Pregunta sobre explotación minera ‘fue un paso agigantado’

| Consulta popular, referéndum, pregunta cinco, explotación minera

Trabajos durarían una semana más

| El tránsito se ha mantenido en la zona donde la semana pasada hubo un daño en la vía Alóag-Santo Domingo.

‘Cada pregunta tiene una razón de ser’

| El presidente de la República, Lenín Moreno, aprovechó su enlace semanal para una vez más referirse a la Consulta Popular.

Continúan trabajos

| Las tareas para solucionar el problema suscitado hace aproximadamente dos meses en un tramo del baipás Quito-Quevedo continúan su curso.

Pedro Alcívar, nuevo director del MIES en Santo Domingo de los Tsáchilas

| Pedro Alcívar está al frente de la dirección del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de Santo Domingo de los Tsáchilas.