No saben cómo obtener el alcantarillado en el barrio Nueva Era

SEP, 26, 2017 |

Situación. Los pozos sépticos ya rebosan y las aguas servidas están en las calles.
“Aquí ya los pozos sépticos no aguantan más, vivimos con insalubridad”. Elvia Barén Moradora
“Por lo menos que nos envíen los hidrosuccionadores para secar los pozos sépticos que están rebosando”. Andrea Pacheco Moradora
“A mi casa llega todita esa agua de arriba, yo tengo mis niños y debo andar con pala y escoba para que eso no entre hasta mi casa”. Jenny Plazarte Moradora

 

Convivir con las aguas servidas rebosando de los pozos sépticos y atravesando de extremo a extremo la calle del barrio Nueva Era, es algo que ya no quieren hacer los moradores de este sector que pertenece a la cooperativa de vivienda Che Guevara y donde no cuentan con el sistema de alcantarillado sanitario ni pluvial.
 

Los moradores hicieron una petición a la Epmapa, de forma escrita, desde la entidad se les respondió indicando que se recomienda que se realice un estudio integral completo, además, que “es necesario realizar el levantamiento topográfico en caso de que se desee realizar el estudio de alcantarillado sanitario o a su vez, el representante del barrio, deberá entregar los planos urbanísticos y de rasantes del sector en archivo digital e impresos, aprobados por el Municipio.
 

Así lo hizo Michael Murillo, presidente, pidió al Municipio de forma escrita, que se le facilite una copia del plano urbanístico y rasante y la respuesta desde la institución fue que “la Cooperativa de vivienda Ernesto Che Guevara no tiene los planos urbanísticos ni de rasantes aprobados, razón por la que no podemos atenderle favorablemente”.
 

EL DATO
El barrio Nueva Era pertenece a la cooperativa de vivienda Che Guevara.

Ahora los moradores no saben cómo más direccionarse, puesto que indican que en el resto de la cooperativa si se están haciendo obras pero ellos no pueden contar con algo tan vital para su salud como el alcantarillado sanitario. Piden a las autoridades que se les ayude brindándoles alguna solución para conseguir estos planos y continuar con sus diligencias para lograr tener este servicio básico en su barrio. (VG)

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Prefecto Geovanny Benítez se desafilia de las filas del movimiento Alianza PAIS

| Geovanny Benítez ayer por el mediodía firmó el documento que lo desafilia del movimiento político de la lista 35.

Se impugnó elecciones de la Nacionalidad Tsáchila

| Mateo Calazacón, candidato a la Gobernación Tsáchila  presentó ayer la impugnación al proceso de elecciones, desarrollado el sábado anterior.

‘Retiraré las puertas del Municipio por cinco años’

| Tras haber estado en dos periodos como concejal del cantón, Wilson Erazo se ha fijado la meta de ser el alcalde de Santo Domingo en 2019.

Calles cerradas y asfaltado suspendido

| Se anunció que los trabajos de asfaltado se realizarán una vez superados los inconvenientes por el clima.

Pedernales vive el Festival del marisco

| Gran acogida de turistas tuvo el Festival de la langosta y el langostino, desarrollado durante el fin de semana en el cantón Pedernales, de Manabí.

Piedras que descontaminan ríos

| Una iniciativa ambiental, impulsada por miembros de varias organizaciones locales y empresas privadas, busca remediar un poco la contaminación de los ríos de Santo Domingo.

Alcantarillas para unir caminos vecinales

| A decir de los moradores de este sector, desde que se empezó con el plan de construcción y reconstrucción de alcantarillas, se ha logrado afianzar el suelo.

Las cinco heridas que impiden ser uno mismo

| Nuestra alma elige los padres y las circunstancias de nacimiento por razones muy precisas.

GALERIA DE VIDEOS