No saben cómo obtener el alcantarillado en el barrio Nueva Era

SEP, 26, 2017 |

 

Convivir con las aguas servidas rebosando de los pozos sépticos y atravesando de extremo a extremo la calle del barrio Nueva Era, es algo que ya no quieren hacer los moradores de este sector que pertenece a la cooperativa de vivienda Che Guevara y donde no cuentan con el sistema de alcantarillado sanitario ni pluvial.
 

Los moradores hicieron una petición a la Epmapa, de forma escrita, desde la entidad se les respondió indicando que se recomienda que se realice un estudio integral completo, además, que “es necesario realizar el levantamiento topográfico en caso de que se desee realizar el estudio de alcantarillado sanitario o a su vez, el representante del barrio, deberá entregar los planos urbanísticos y de rasantes del sector en archivo digital e impresos, aprobados por el Municipio.
 

Así lo hizo Michael Murillo, presidente, pidió al Municipio de forma escrita, que se le facilite una copia del plano urbanístico y rasante y la respuesta desde la institución fue que “la Cooperativa de vivienda Ernesto Che Guevara no tiene los planos urbanísticos ni de rasantes aprobados, razón por la que no podemos atenderle favorablemente”.
 

EL DATO
El barrio Nueva Era pertenece a la cooperativa de vivienda Che Guevara.

Ahora los moradores no saben cómo más direccionarse, puesto que indican que en el resto de la cooperativa si se están haciendo obras pero ellos no pueden contar con algo tan vital para su salud como el alcantarillado sanitario. Piden a las autoridades que se les ayude brindándoles alguna solución para conseguir estos planos y continuar con sus diligencias para lograr tener este servicio básico en su barrio. (VG)

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Socializan proyecto en Las Delicias

| Previo a la realización de la obra, desde el Municipio de Santo Domingo se socializó con los moradores del recinto Las Delicias, ubicado en el km 24 de la vía hacia Chone, la construcción del sistema de agua...

Red de Maestros rinde homenaje a Santo Domingo en su aniversario

| Una colorida actividad se plasmó ayer en el coliseo de la unidad educativa Julio Moreno Espinosa; donde se concentraron los miembros de la red de maestros zonal 4, quienes desarrollaron varias intervenciones...

Hablan con jóvenes sobre salud sexual

| Con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre la prevención de embarazos en adolescentes y el fomento de proyecto de vida, se realizó una casa abierta en la cooperativa de vivienda Juan Eulogio...

Habitantes de la cooperativa Maya Moncayo piden una cancha deportiva

| Se acerca el invierno y los padres de los estudiantes que cursan sus estudios en la unidad educativa Bolivariana, ubicada en la urbanización Maya Moncayo, empiezan a preocuparse.

Nexus Terra inaugura ciudadela urbanística en Santo Domingo

| Unas 570 casas fueron oficialmente inauguradas. Existen varios tipos de viviendas, acordes a las diferentes posibilidades económicas de la ciudadanía.

Inauguran puente que une a Santo Domingo de los Tsáchilas con Pichincha

| Este sábado fue inaugurado el puente sobre el río Mulaute, obra ejecutada por las prefecturas de Santo Domingo de los Tsáchilas y Pichincha.

El agricultor festeja su día

Martes, 17 de octubre de 2017 | | Un agricultor no es sólo quien a través de la siembra y la cosecha produce alimentos para vivir. También es un ejemplo de paciencia y perseverancia.

Apoyo al agro en la provincia

Martes, 17 de octubre de 2017 | | Desde diversos ámbitos el agricultor recibe apoyo para fortalecer su producción.

La efectividad del análisis de suelo

Martes, 17 de octubre de 2017 | | Pocas persona conocen de la existencia de los laboratorios y muchos por la falta de conocimiento creen que no es necesario.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el