Continúa atención médica en ‘Descubriendo un Amigo’ por parte de Sonba Tsachi

Atención. Personas con discapacidad y sus cuidadores recibieron terapia física en San Jacinto.
Atención. Personas con discapacidad y sus cuidadores recibieron terapia física en San Jacinto.

Quienes conforman la organización de ayuda social Sonba Tsachi continúan con su trabajo. En esta ocasión brindaron fisioterapia a personas con discapacidad en el coliseo de San Jacinto del Búa, y no solo para ellos, también para sus cuidadores porque se dan casos en que se deteriora la salud de ellos por las actividades que realizan como cargarlos, empujar las sillas de ruedas, entre otras.

Las terapias se realizaron en camillas, además se les dio herramientas caseras a los asistentes para que puedan practicar en sus hogares. Esta actividad se realizó en conjunto con la parroquia eclesiástica del sector. Los voluntarios, que son profesionales de la salud, seguirán con estos talleres e invitan a quienes deseen, a unirse a su labor, pueden comunicarse con los coordinadores: Verónica Yánez al 09 99 92 94 71 o Ricardo Pico al 09 96 16 14 53. (VG)

Visitas

Un siguiente encuentro con quienes fueron atendidos en San Jacinto del Búa, se realizará a través de visitas domiciliarias, debido a que muchos pacientes pidieron esto porque no pudieron trasladar a sus familiares hasta el coliseo debido a su estado y se coordinará con las entidades correspondientes para ayudar a personas que manifestaron no poseer carné de discapacidad.

EL DATO
Las próximas jornadas se realizarán en Santo Domingo y en Valle Hermoso.

La Cifra
50
Personas aproximadamente se beneficiaron en esta ocasión con las fisioterapias.