Continúa atención médica en ‘Descubriendo un Amigo’ por parte de Sonba Tsachi

SEP, 26, 2017 |

Atención. Personas con discapacidad y sus cuidadores recibieron terapia física en San Jacinto.

 

Quienes conforman la organización de ayuda social Sonba Tsachi continúan con su trabajo. En esta ocasión brindaron fisioterapia a personas con discapacidad en el coliseo de San Jacinto del Búa, y no solo para ellos, también para sus cuidadores porque se dan casos en que se deteriora la salud  de ellos por las actividades que realizan como cargarlos, empujar las sillas de ruedas, entre otras.
 

Las terapias se realizaron en camillas, además se les dio herramientas caseras a los asistentes para que puedan practicar en sus hogares. Esta actividad se realizó en conjunto con la parroquia eclesiástica del sector. Los voluntarios, que son profesionales de la salud, seguirán con estos talleres e invitan a quienes deseen, a unirse a su labor, pueden comunicarse con los coordinadores: Verónica Yánez al 09 99 92 94 71 o Ricardo Pico al 09 96 16 14 53. (VG)

 

Visitas

Un siguiente encuentro con quienes fueron atendidos en San Jacinto del Búa, se realizará a través de visitas domiciliarias, debido a que muchos pacientes pidieron esto porque no pudieron trasladar a sus familiares hasta el coliseo debido a su estado y se coordinará con las entidades correspondientes para ayudar a personas que manifestaron no poseer carné de discapacidad.

 

EL DATO
Las próximas jornadas se realizarán en Santo Domingo y en Valle Hermoso.

 

La Cifra
50
Personas aproximadamente se beneficiaron en esta ocasión con las fisioterapias.

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Prefecto Geovanny Benítez se desafilia de las filas del movimiento Alianza PAIS

| Geovanny Benítez ayer por el mediodía firmó el documento que lo desafilia del movimiento político de la lista 35.

Se impugnó elecciones de la Nacionalidad Tsáchila

| Mateo Calazacón, candidato a la Gobernación Tsáchila  presentó ayer la impugnación al proceso de elecciones, desarrollado el sábado anterior.

‘Retiraré las puertas del Municipio por cinco años’

| Tras haber estado en dos periodos como concejal del cantón, Wilson Erazo se ha fijado la meta de ser el alcalde de Santo Domingo en 2019.

Calles cerradas y asfaltado suspendido

| Se anunció que los trabajos de asfaltado se realizarán una vez superados los inconvenientes por el clima.

Pedernales vive el Festival del marisco

| Gran acogida de turistas tuvo el Festival de la langosta y el langostino, desarrollado durante el fin de semana en el cantón Pedernales, de Manabí.

Piedras que descontaminan ríos

| Una iniciativa ambiental, impulsada por miembros de varias organizaciones locales y empresas privadas, busca remediar un poco la contaminación de los ríos de Santo Domingo.

Alcantarillas para unir caminos vecinales

| A decir de los moradores de este sector, desde que se empezó con el plan de construcción y reconstrucción de alcantarillas, se ha logrado afianzar el suelo.

Las cinco heridas que impiden ser uno mismo

| Nuestra alma elige los padres y las circunstancias de nacimiento por razones muy precisas.

GALERIA DE VIDEOS