Escasea el suministro de agua

Daño. Las fugas de agua han generado huecos en el asfalto de la avenida.
Daño. Las fugas de agua han generado huecos en el asfalto de la avenida.

Los habitantes de la Cooperativa Unión Cívica se encuentran preocupados por la presencia de varias fugas de agua en la calle principal, obra de asfalto inaugurada hace cuatro meses, y que en la actualidad luce con algunos orificios a causa del derrame del líquido vital.

Mesías Quito, vive en lugar hace cinco meses, le preocupa que al filo de su domicilio se empiece a presentar un aparente socavón a causa de la fuga existente hace más de 15 días. Él reconoce que cuadrilla de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa) ha llegado en dos ocasiones a trabajar, pero lamenta que el problema continúe latente.

Además; señala que a causa del cráter formado ya se han generado dos accidentes de tránsito porque muchos conductores que transitan por el sector desconocen del daño. “El sábado de madrugada un carro chocó contra el parterre por evitar el hueco”; señaló el joven de 19 años.

“Queremos que se instalen nuevas tuberías para evitar este tipo de problemas” Ever Tapia  Presidente
“Queremos que se instalen nuevas tuberías para evitar este tipo de problemas” Ever Tapia Presidente

No tienen agua

Ever Tapia, presidente de la Cooperativa, dijo que es preocupante que una obra recientemente inaugurada empiece a destruirse a causa de las fugas de agua; las mismas que a decir de él se presentan en cinco partes diferentes de la avenida. Además; lamenta y le preocupa que desde hace cuatro días el barrio sufra de desabastecimiento del líquido vital.

En una entrevista pasada, el titular de Epmapa, Freddy Sánchez, indicó que las fugas de agua, que se están presentado en varios puntos de la ciudad, son por el tipo de material con el que se ha construido las tuberías. Haciendo hincapié que las mismas no fueron edificadas por la empresa que preside, sino a través de mingas en cooperativas y con personal no idóneo para la ejecución de este tipo de trabajos. (JD)

“Necesitamos que nos provean de agua porque no tenemos dinero para comprar tanqueros” Mesías Quito Morador
“Necesitamos que nos provean de agua porque no tenemos dinero para comprar tanqueros” Mesías Quito Morador