Escasea el suministro de agua

SEP, 26, 2017 |

Daño. Las fugas de agua han generado huecos en el asfalto de la avenida.

 

Los habitantes de la Cooperativa Unión Cívica se encuentran preocupados por la presencia de varias fugas de agua en la calle principal, obra de asfalto inaugurada hace cuatro meses, y que en la actualidad luce con algunos orificios a causa del derrame del líquido vital.
 

Mesías Quito, vive en lugar hace cinco meses, le preocupa que al filo de su domicilio se empiece a presentar un aparente socavón a causa de la fuga existente hace más de 15 días. Él reconoce que cuadrilla de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa) ha llegado en dos ocasiones a trabajar, pero lamenta que el problema continúe latente.
 

Además; señala que a causa del cráter formado ya se han generado dos accidentes de tránsito porque muchos conductores que transitan por el sector desconocen del daño. “El sábado de madrugada un carro chocó contra el parterre por evitar el hueco”; señaló el joven de 19 años.

 

“Queremos que se instalen nuevas tuberías para evitar este tipo de problemas” Ever Tapia Presidente

 

No tienen agua

Ever Tapia, presidente de la Cooperativa, dijo que es preocupante que una obra recientemente inaugurada empiece a destruirse a causa de las fugas de agua; las mismas que a decir de él se presentan en cinco partes diferentes de la avenida. Además; lamenta y le preocupa que desde hace cuatro días el barrio sufra de desabastecimiento del líquido vital.
 

En una entrevista pasada, el titular de Epmapa, Freddy Sánchez, indicó que las fugas de agua, que se están presentado en varios puntos de la ciudad, son por el tipo de material con el que se ha construido las tuberías. Haciendo hincapié que las mismas no fueron edificadas por la empresa que preside, sino a través de mingas en cooperativas y con personal no idóneo para la ejecución de este tipo de trabajos. (JD)

 

“Necesitamos que nos provean de agua porque no tenemos dinero para comprar tanqueros” Mesías Quito Morador

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Socializan proyecto en Las Delicias

| Previo a la realización de la obra, desde el Municipio de Santo Domingo se socializó con los moradores del recinto Las Delicias, ubicado en el km 24 de la vía hacia Chone, la construcción del sistema de agua...

Red de Maestros rinde homenaje a Santo Domingo en su aniversario

| Una colorida actividad se plasmó ayer en el coliseo de la unidad educativa Julio Moreno Espinosa; donde se concentraron los miembros de la red de maestros zonal 4, quienes desarrollaron varias intervenciones...

Hablan con jóvenes sobre salud sexual

| Con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre la prevención de embarazos en adolescentes y el fomento de proyecto de vida, se realizó una casa abierta en la cooperativa de vivienda Juan Eulogio...

Habitantes de la cooperativa Maya Moncayo piden una cancha deportiva

| Se acerca el invierno y los padres de los estudiantes que cursan sus estudios en la unidad educativa Bolivariana, ubicada en la urbanización Maya Moncayo, empiezan a preocuparse.

Nexus Terra inaugura ciudadela urbanística en Santo Domingo

| Unas 570 casas fueron oficialmente inauguradas. Existen varios tipos de viviendas, acordes a las diferentes posibilidades económicas de la ciudadanía.

Inauguran puente que une a Santo Domingo de los Tsáchilas con Pichincha

| Este sábado fue inaugurado el puente sobre el río Mulaute, obra ejecutada por las prefecturas de Santo Domingo de los Tsáchilas y Pichincha.

El agricultor festeja su día

Martes, 17 de octubre de 2017 | | Un agricultor no es sólo quien a través de la siembra y la cosecha produce alimentos para vivir. También es un ejemplo de paciencia y perseverancia.

Apoyo al agro en la provincia

Martes, 17 de octubre de 2017 | | Desde diversos ámbitos el agricultor recibe apoyo para fortalecer su producción.

La efectividad del análisis de suelo

Martes, 17 de octubre de 2017 | | Pocas persona conocen de la existencia de los laboratorios y muchos por la falta de conocimiento creen que no es necesario.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el