Detenidos por expender droga en el CRS Bellavista

HECHO. Policías y militares participaron en la diligencia.
HECHO. Policías y militares participaron en la diligencia.

Dos personas fueron apresadas por agentes de la Unidad de Inteligencia Penitenciaria (UIP) e Inteligencia Militar, por expender droga en Santo Domingo y en el centro de Rehabilitación Social (CRS) Bellavista.

El operativo, que se denominó ‘Rosal’, se efectuó en la urbanización Los Rosales, donde vivían los hombres detenidos que fueron identificados como José S. y Luis S.

Según las investigaciones efectuadas por los agentes, los hoy aprehendidos se dedicaban al expendio de sustancias sujetas a fiscalización, las que eran almacenadas en una casa en la dirección antes mencionada. De igual forma, el alcaloide era direccionado para la venta en el interior del CRS para el consumo de los privados de libertad.

Dato
El operativo se dio la tarde del jueves.Evidencia

Entre las evidencias incautadas hay 1,900 gramos de marihuana, 12.4 gramos de cocaína, un teléfono celular, un cargador, dos balanzas digitales y una balanza analógica.

Los agentes mencionaron que el objetivo de los operativos es evitar que sustancias sujetas a fiscalización sean comercializadas dentro del CRS y evitar que existan problemas dentro de las cárceles.

Se conoció que los aprehendidos fueron llevados hasta la Unidad Judicial, donde el juez de turno dictaminó que sean detenidos y esperen la audiencia de calificación de flagrancia. (CT)

Operativos

Varios controles han realizado los agentes penitenciarios con el fin que dentro de los centros no existan objetos no permitidos. Varios son los privados de libertad involucrados en la tenencia de drogas.