El ‘City’ está imparable

Protagonistas. Sergio Agüero marca para al Manchester City. AFP
Protagonistas. Sergio Agüero marca para al Manchester City. AFP

Londres,
EFE

El Manchester City sumó ayer su octava victoria en nueve partidos de Premier League tras golear en casa al Burnley, en una jornada en la que el Chelsea sufrió más de lo esperado para derrotar al Watford y el Manchester United inauguró su casillero de derrotas al caer ante el recién ascendido Huddersfield Town.

El conjunto entrenado por Pep Guardiola superó en casa con más eficacia que brillantez al Burnley, que este curso ya ha hecho sudar a los ‘grandes’: victorias en casa de Chelsea (2-3) y Everton (0-1) y empates en Wembley con el Tottenham (1-1) y en Anfield ante el Liverpool (1-1).

Con Agüero -de vuelta en el ‘once’ tras su rotura de costilla- y Bernardo Silva en la alineación titular en lugar de Gabriel Jesús y Sterling, los ‘Citizens’ pudieron con los ‘Clarets gracias a los goles del ‘Kun’ (m.30), Otamendi (m.73) y Sané (m.75).

El tanto de Agüero le colocó en lo más alto de la lista de máximos artilleros en la historia del conjunto inglés, empatado a goles (177) con el legendario delantero Eric Brook.

El triunfo del City, unido a la sorprendente derrota del Manchester United en casa del recién ascendido Huddersfield Town (2-1), deja al equipo de Pep todavía más líder de la Premier League, con cinco puntos de ventaja sobre sus vecinos.

El recién ascendido sorprende

Mientras los azules de Manchester ganaban, los rojos sufrían un tropiezo histórico a manos del recién ascendido Huddersfield Town (2-1) y estrenaban su casillero de derrotas esta temporada en la liga.

Aunque jugó con ‘pesos pesados’ como De Gea, Mata, Valencia, Lukaku o Matic, el equipo de José Mourinho acusó en exceso la resaca continental y cayó en el John Smith Stadium castigado por los errores defensivos.

En apenas cinco minutos, del 28 al 33, el Huddersfield le había endosado un 2-0 a un United que sólo “Ganó el mejor equipo. Es así de simple. Hay que darles el crédito que merecen. Tuvieron una actitud diferente de la nuestra y la motivación y el deseo que nos faltó a nosotros”, dijo Mourinho.

Premier League

Resultados

West Ham 0 Brighton 3
Huddersfield 2 Manchester Utd 1
Manchester City 3 Burnley 0
Newcastle 1 Crystal Palace 0
Stoke 1 Bournemouth 2
Swansea 1 Leicester 2
Southampton 1 West Bromwich 0

Partidos de hoy
Everton vs. Arsenal
Tottenham vs. Liverpool