Habitantes de la cooperativa Maya Moncayo piden una cancha deportiva

OCT, 22, 2017 |

Pedido. Los padres de familia esperan que las autoridades locales les colaboren en su solicitud.

 

Se acerca el invierno y los padres de los estudiantes que cursan sus estudios en la unidad educativa Bolivariana, ubicada en la urbanización Maya Moncayo, empiezan a preocuparse.
 

En este sitio, donde cursan sus estudios unos 180 alumnos, de primero a sexto año de educación básica, cuenta con una cancha deportiva de tierra, que mientras es invierno, no les da problemas, pero con las lluvias inician las dificultades.

 

Solicitud

A decir de Fanny Córdova, una madre de familia, todo se vuelve una bola de lodo y es imposible practicar actividades en ese espacio.
 

“Además, es peligroso porque pueden originarse accidentes, porque todo se pone resbaloso”, dijo.
 

En este criterio coincide la directora de la institución, Gina Ordóñez, quien acompañó a una delegación de padres de familia al Municipio para solicitarle al alcalde, Víctor Manuel Quirola, la construcción de una cancha de uso múltiple, bajo la modalidad de cogestión.
 

“Con la construcción de la cancha los padres de familia estaríamos más tranquilos, porque es más seguridad para nuestros hijos”. Fanny Córdova, Madre de familia


“Los padres de familia y los docentes estamos en la disposición de colaborar con todas las necesidades de los estudiantes y pedimos al Alcalde que nos ayude con los materiales, nos encargamos de la mano de obra pero lo importante es contar con una cancha que no sea de tierra”, mencionó.
 

Sobre este pedido, recibido directamente por la primera autoridad municipal, Quirola dijo que enviarían una brigada de técnicos para que efectúen una inspección en el lugar y verifiquen si están las condiciones creadas para la edificación de una cancha que favorezca a los estudiantes de esa unidad educativa. (ARR)
 

Más pedidos

Además de la cancha, los docentes y los padres de familia esperan que las autoridades, tanto de Educación como el Municipio, les colaboren con la construcción de aulas para los estudiantes, pues ahora en las mañanas estudian los niños de primero a cuarto año de básica, y en las tardes aprenden los de quinto y sexto.

CIFRA
11
mil dólares es el valor que el Municipio invierte en cada cancha de uso múltiple que se construye bajo la modalidad de cogestión.

 

“Esperamos que nuestra solicitud tenga una respuesta favorable porque es una obra muy necesaria”. Gina Ordóñez, Directora de la escuela

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Municipio de Santo Domingo clausura el salón Grandes Líderes por ocupación de un espacio municipal

| Personal de Control Territorial del Municipio ordenó ayer desocupar las oficinas de la administración de la cooperativa 9 de Diciembre.

Santo Domingo: Sigue la controversia por las elecciones de la nacionalidad Tsáchila

| Una controversia se ha generado alrededor de la elección de Diana Aguavil como gobernadora de la nacionalidad Tsáchila.

Minga los convoca a todos

| Vecinos de los alrededores del parque de La Madre, propietarios de negocios, personal de varias instituciones públicas y privadas, así como miembros de la Policía Nacional.

108 conductores detenidos por estado de embriaguez en lo que va de 2018 en Santo Domingo de los Tsáchilas

| Uniformados de la Policía Nacional y de la CTE impulsan constantes operativos para detectar a quienes conducen tras haber ingerido alcohol.

Brindan un servicio a la ciudadanía

| Edwin Cornejo, presidente de la cooperativa de taxis, Unidad Nacional No. 5, comenta sobre los proyectos que tienen con el propósito de ir impulsando cada vez más el desarrollo de la cooperativa.

Conferencia para nefrólogos

| Para hoy a las 20:00 está prevista la conferencia magistral sobre tratamiento escalonado en la progresión de la insuficiencia renal crónica y terapia actual de Hemoperfusión para intoxicación aguda.

Aprueban prioridades de inversión para 2019

| La Asamblea Provincial Ciudadana, instalada en la parroquia Puerto Limón, aprobó las prioridades anuales de inversión 2019, del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Se viven las fiestas de Monterrey

| Cuatro jovencitas son las aspirantes a ser la nueva reina de la parroquia Monterrey, del cantón La Concordia.

Los cambios que ofrece una buena pintura

| Existen muchos tonos y calidad de pintura, al momento de pintar tu casa debes escoger la mejor.

Hoy se recuerdan 53 años de fundación

Jueves, 16 de agosto de 2018 | | San Jacinto es el patrono de esta joven parroquia, cuyos dirigentes vienen trabajando por su desarrollo, a través de los años.

GALERIA DE VIDEOS