Habitantes de la cooperativa Maya Moncayo piden una cancha deportiva

OCT, 22, 2017 |

Pedido. Los padres de familia esperan que las autoridades locales les colaboren en su solicitud.

 

Se acerca el invierno y los padres de los estudiantes que cursan sus estudios en la unidad educativa Bolivariana, ubicada en la urbanización Maya Moncayo, empiezan a preocuparse.
 

En este sitio, donde cursan sus estudios unos 180 alumnos, de primero a sexto año de educación básica, cuenta con una cancha deportiva de tierra, que mientras es invierno, no les da problemas, pero con las lluvias inician las dificultades.

 

Solicitud

A decir de Fanny Córdova, una madre de familia, todo se vuelve una bola de lodo y es imposible practicar actividades en ese espacio.
 

“Además, es peligroso porque pueden originarse accidentes, porque todo se pone resbaloso”, dijo.
 

En este criterio coincide la directora de la institución, Gina Ordóñez, quien acompañó a una delegación de padres de familia al Municipio para solicitarle al alcalde, Víctor Manuel Quirola, la construcción de una cancha de uso múltiple, bajo la modalidad de cogestión.
 

“Con la construcción de la cancha los padres de familia estaríamos más tranquilos, porque es más seguridad para nuestros hijos”. Fanny Córdova, Madre de familia


“Los padres de familia y los docentes estamos en la disposición de colaborar con todas las necesidades de los estudiantes y pedimos al Alcalde que nos ayude con los materiales, nos encargamos de la mano de obra pero lo importante es contar con una cancha que no sea de tierra”, mencionó.
 

Sobre este pedido, recibido directamente por la primera autoridad municipal, Quirola dijo que enviarían una brigada de técnicos para que efectúen una inspección en el lugar y verifiquen si están las condiciones creadas para la edificación de una cancha que favorezca a los estudiantes de esa unidad educativa. (ARR)
 

Más pedidos

Además de la cancha, los docentes y los padres de familia esperan que las autoridades, tanto de Educación como el Municipio, les colaboren con la construcción de aulas para los estudiantes, pues ahora en las mañanas estudian los niños de primero a cuarto año de básica, y en las tardes aprenden los de quinto y sexto.

CIFRA
11
mil dólares es el valor que el Municipio invierte en cada cancha de uso múltiple que se construye bajo la modalidad de cogestión.

 

“Esperamos que nuestra solicitud tenga una respuesta favorable porque es una obra muy necesaria”. Gina Ordóñez, Directora de la escuela

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Escuelas del Siglo XXI recién inauguradas tienen problemas de acceso.

| Durante la semana anterior se inauguraron en Santo Domingo cinco nuevas escuelas, de las cuales hay varias quejas por parte de padres de familia.

Concordenses no quiere perder el dinero que dieron para obtener sus escrituras

| Los afectados requieren el apoyo de las autoridades municipales para recuperar los recursos entregados.

Inauguran cancha de uso múltiple

| La comunidad beneficiada celebró el trabajo conjunto desarrollado por el Municipio y el Gobierno Provincial.

Trabajos para la ampliación del sistema de alcantarillado

| La semana anterior empezaron los trabajos del proyecto de ampliación del sistema de alcantarillado sanitario, zona ‘B’.

El simulacro electoral se efectúo sin novedades

| Como estaba previsto a las 10:00 inició en Santo Domingo de los Tsáchilas el acto inaugural del Primer Simulacro Nacional, previo al proceso del Referéndum y Consulta Popular 2018. 

Moradores de la comuna Tungurahua piden puente

| Cada invierno los habitantes de la comuna Tungurahua cercana a Nuevo Israel, padecen ante la crecida del río Chinope.

El injustificado odio hacia la fruta y su azúcar

| El azúcar presente de manera natural en las frutas enteras no supone un problema para la salud.