Ginger Castro representa a La Concordia en el concurso de belleza La negra más bella

CANDIDATA. Ginger Castro es la representante del cantón La Concordia.
CANDIDATA. Ginger Castro es la representante del cantón La Concordia.

La Concordia.

El próximo 18 de noviembre se elegirá en Santo Domingo, a la negra más bella de la provincia, acto galante en que el cantón La Concordia tiene su representante.

Se trata de Ginger Victoria Castro Ayoví, de 18 años de edad, una joven afrodescendiente, quien dijo que se prepara con mucho optimismo para cumplir un buen desempeño en esta elección.

“Tengo el apoyo de mis padres, familiares y amigos, no dudé ni un instante cuando Ángel Bravo, vicealcalde de La Concordia, me propuso que participe en el certamen en representación de mi cantón”, refirió Ginger Victoria.

Gente valiosa

Asegura que es nacida en La Concordia, pero sus padres tienen raíces netamente esmeraldeñas, por eso siente orgullo de ser parte del grupo étnico denominado afrodescendientes.

EL DATO
La elección del concurso ‘La negra más bella’, se realizará en el recinto ferial de Santo Domingo y la entrada será gratuita.

“Los negros requerimos urgentemente revalorizar nuestro proceso histórico para decirle a la sociedad que somos gente valiosa, que aportamos al desarrollo del Ecuador, en el ámbito deportivo, social, cultural, político y en todos los espacios que esa misma sociedad nos brinda”, expresó la joven.

Ginger Victoria, estudia en el tercer año de bachillerato de la unidad educativa La Concordia, sus padres son Cristóbal Castro e Ivonne Ayoví, es apasionada de la música salsa y le encanta la gastronomía esmeraldeña. (JAR)